Arecibo, Puerto Rico (10 de marzo de 2015) – Como parte de la celebración de los 500 años del asentamiento español e indígena de Arecibo, en la mañana de hoy el alcalde de la Ciudad, Carlos Molina Rodríguez, rindió homenaje a la mujer arecibeña junto a un grupo de empleadas municipales.
Frente a una estructura que se encontraba en estado de abandono en el casco urbano, el alcalde reconoció la trayectoria de quien en vida fuera Myrta Silva, develando un mural pintado en su honor. “En ésta la Semana de la Mujer, qué mejor que reconocer a una gran arecibeña que puso el nombre de nuestro pueblo en alto con su talento en la música como cantante y compositora, y en la televisión como productora. Agradecemos a los artistas Miguel Román y Miguel Santana por regalarnos esta obra de arte”, expresó el alcalde Molina, quien estuvo acompañado de un grupo representativo de damas del Municipio.
La estructura abandonada fue restaurada por un grupo de empleados municipales y voluntarios que se unen al plan del ejecutivo municipal de revivir el casco urbano de La Villa del Capitán Correa. Las actividades de celebración de los 500 años de dicho Municipio continúan esta tarde con la Conferencia “Arqueología Histórica de Arecibo” en la Casa Trina, la presentación del Coro de la Universidad Interamericana de Arecibo en Casa Ulanga, la Conferencia “La Muy Leal” en Casa Ulanga y la Banda de Concierto de la Escuela Libre de Música en la Plaza de Recreo.
Comunicado por: WD Group