CONCIERTOS

Romeo Santos bota la bola con su picardía

Por: Chayanne Mata Vega para People Music

San Juan, P. R.—Romeo Santos enloqueció a sus fanáticas con sus movimientos seductivos y dejó claro quién lidera la “bachata moderna” durante su concierto en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Las primeras notas de “Inocente” avisaron a los más de 15 mil fanáticos que se dieron cita, al primero de tres conciertos, que la estrella de la bachata estaba a punto de presentarse ante ellos. Asimismo, la euforia se apoderó del lugar cuando se escuchó “Puerto Rico” en voz del cantante; todos lo recibieron de pie, mientras este comenzaba a cantar. De igual forma, la ovación no se hizo esperar luego de concluida la primera canción.

Después de cantar sus primeros temas, entre estos “Loco” —tema que grabó a dúo con Enrique Iglesias— y “Cancioncitas de amor”, Romeo, saludó al público: “Muy buenas noches, Puerto Rico. Quiero dar lo mejor de mí en este escenario, quiero dar mi cien por ciento, como siempre, pero sobre todo porque siento que esta noche estoy en uno de mis hogares”. En ese instante, Santos se dirigió a su guitarrista boricua, Alvin Medina, y le mencionó que sentía que no daba el cien por ciento, esa noche, al tocar la guitarra. “¿Qué ves, qué ves? Muchas mujeres hermosas… tócame esa guitarra como que, como que esa guitarra viene siendo cada una de ellas. Tienes un compromiso, quiero que con permiso o sin permiso de sus maridos, me le hagas el amor a esa guitarra”, sentenció. El músico, sí ofrecía todo de sí, pero todo era parte del espectáculo. Medina, más tarde, tuvo la oportunidad de tocar un fragmento del tema “Qué bonita bandera”, con el cuatro puertorriqueño.

El dinamismo del artista formó parte esencial del espectáculo, durante toda la noche “El rey de la bachata moderna” insistió en hacer gestos, bailes y movimientos sensuales que derretían a sus fanaticada. Por otro lado, el cantautor no se abstuvo solo a cantar los temas que ha producido como solista, sino que también cantó a la audiencia temas clásicos de “Aventura”, agrupación de la que formaba parte como vocalista. Antes de cantar “Infieles”, el solista dejó claro que las mujeres engañan a sus parejas por venganza y amor, principalmente.

Romeo, subió a la tarima a una “gordita” y le preguntó: “¿Conoces todos los tipos de besos?”. Luego de esta interrogante, este la besó por sorpresa. Esta dinámica, según el artista, se ha vuelto una costumbre en todos sus conciertos. Todo esto como antecedente al tema “Solo por un beso”.

El único invitado de la noche fue el cantante español, Alfonso Mogaburo Cid, quien entonó las primeras líneas de “Mi santa” y, a este, poco después, se le unió Romeo.

Más adelante, los dedos del artista en forma de corazón aclaró a todos que la próxima canción iba ser “Mi corazoncito”, uno de los mayores éxitos de este.

“Lo primero que usted debe hacer cuando se levante por la mañana, no es pedirle ni el café ni el desayuno a su novia, es decirle ‘Mi amor, que linda, que hermosa te ves esta mañana’. Hacerla sentir especial aunque yo sé que muchas mujeres se levantan un poco feitas, pero usted, caballero, se levanta peor.”, bromeó. Varias veces el intérprete aconsejó a los hombres sobre cómo deben tratar a las mujeres, pero antes de esto repetía su típica frase “Escucha las palabras de Romeo”.

La escenografía, no fue extravagante, como muchos esperaban, fue una simple y, sin dudas, contó con elementos alusivos a la realeza.

“Su veneno”, “La diabla”, “El malo”, “Hilito”, “Eres mía” y “Obsesión”, fueron los grandes éxitos que el exponente no dejó de interpretar.

“Propuesta indecente” fue el último tema y, en este, una fanática fue escoltada hasta donde él y con ella dramatizó el tema y terminó bajo las sábanas de una cama que se encontraba en el escenario.

Cabe señalar que el artista se equivocó al mencionar hace cuanto tiempo no visitaba el país y, además, no tenia certeza de la cantidad de conciertos que había vendido en esta ocasión, que son tres.

Tags: ,

Comments are closed.