Por: Chayanne Mata Vega
Fotos: Fernando Reyes
“El Rey de la Bachata Moderna”, Romeo Santos, visitó la Isla para compartir con cientos de fanáticos que asistieron a su firma de autógrafos en The Mall Of San Juan.
Al evento acudieron personas de todas partes del país. Incluso, algunos comenzaron a hacer turno desde tempranas horas de la madrugada. Los “romeístas”—como el intérprete se refiere a sus seguidores— no titubearon en estar largas horas de pie con tal de estar unos segundos cerca de su ídolo. Uno de los casos más notables fue el de una joven dominicana que viajó desde la vecina isla, solo para conocer a la estrella.
El cantautor lanzó al mercado el pasado 21 de julio su más reciente producción discográfica titulada “Golden”. En el mismo participaron cuatro artistas puertorriqueños, particularidad que no había ocurrido en proyectos de Santos. El cantante aclaró que la gran participación de boricuas en su disco no fue planificada y que solo se fueron suscitando. En el tema “Bella y sensual”, en el cual tres amigos intentan seducir a una mujer, el bachatero contó con la colaboración de Daddy Yankee y Nicky Jam.
Por otro lado, Santos unió su voz a la del cantante de música urbana Ozuna en “Sobredosis”, canción en la que toca el tema de la intimidad. Además, el cuatrista Alvin Medina le dio un toque puertorriqueño al disco en “Ay bendito”. Sobre esta última trascendió que fue en honor a sus raíces boricuas ya que su madre es puertorriqueña. Asimismo, puntualizó que Medina forma parte de su grupo de músicos.
Durante la conferencia de prensa que ofreció Romeo Santos, al llegar a la Isla, confesó ante preguntas de este medio, la anécdota del dueto con el veterano cantante español Julio Iglesias. El exponente relató que le envió el demo del tema “El amigo” a Iglesias, sin darle detalles de la temática que escondía la letra. “Él me llama a los cuatro días y me dice: ‘Romeo, te tengo una pregunta’. Yo le digo, ¿Sí? ‘Esa canción. ¿Le has escrito una canción al pito?’. Y yo me quedo como ‘wow’, como me va a decir ‘ya no la quiero hacer’. O sea, y me dice ‘eres un genio’. Eso fue para mí algo muy impresionante y me sentí halagado”, destacó el bachatero, imitando en ocasiones el acento español de Iglesias. Además, aclaró que pese a que se refiere al pene en su canción, esta no es vulgar.
Asimismo, destacó que no tiene un tema favorito porque todos tienen algo especial que le fascina. “Imitadora”, su segundo sencillo logró destronar a “Despacito” en la sección de “Latin Air Play” de Billboard y el vídeo sobrepasó los 29 millones de visitas.
Otros artistas que también sumaron su talento al álbum fueron: el bachatero Juan Luis Guerra en “Carmín” y la colombiana Jessie Reyez en “Un vuelo a la”.
Por último, el intérprete explicó a este medio el cambio que ha tenido como artista luego de la ruptura del grupo Aventura. “Yo creo que me desenvuelvo mejor en el escenario. O sea, tengo que hacerlo porque estoy solo. En Aventura yo tenía el respaldo de tres más. Aquí cuando estoy en el escenario tengo que ser un poquito más dominante en cuanto al público. Que no se me caiga el ‘show’. He aprendido mucho más, quiero creer que he mejorado”, culminó.