Por: Rebecca González Pérez (@periodiva)
A eso de las 10:30 pm de la noche del sábado, 20 de mayo, dio inicio el primero de cuatro conciertos del Rey de la Bachata, Anthony “Romeo” Santos, ante un público eufórico que lo recibió de pie al ritmo de El pañuelo, tema grabado con la española Rosalía.
Ataviado con un conjunto de chaqueta y pantalón color negro, el cantautor de 41 años se desplazó por la inmensa tarima con su estilo pícaro y coqueto. Tan pronto culminó este primer tema, interpretó un popurrí con los éxitos La diabla, Eres mía, Mar, Cancioncitas de amor y Odio.
El líder de la agrupación Aventura agradeció a los presentes y a su familia y añadió “Carolina en la casa, Santurce, Río Piedras. ¿Dónde están los boricuas esta noche?”, recibiendo gritos ensordecedores como respuesta.
El también productor y quien lleva más de 20 años en la industria musical lanzó besos a todas sus fanáticas y siguió complaciéndolas con los temas Inmortal, Ayúdame, Promise y Bebo.
“Qué calor hace en Puerto Rico, puñeta. Esta noche quisiera hacer un brindis por mi género musical, la bachata. ¡Qué viva Puerto Rico! Un brindis por el amor”, expresó emocionado.
El papá de Alex Damian, Valentino y Solano tuvo un segundo cambio de vestuario y puso a su público a gozar y a bailar con los temas Imitadora, Necio, Perro, Llévame contigo y Sobredosis.
Si de algo está seguro Romeo es que los ingredientes que utiliza en cada una de sus presentaciones funcionan a la perfección porque ya es costumbre “improvisar” y pedirle al público las canciones de Aventura que quieren escuchar, al igual que subir a tarima personas para interpretar junto con el, Ella y yo, grabado originalmente con Don Omar.
Uno de los momentos más impresionantes de la noche fue cuando Santos cantó X si volvemos, tema grabado con Karol G, y que el público vocalizó a todo pulmón en sustitución de la colombiana.
Y llegó el momento de interpretar el tema que dio a conocer a la agrupación Aventura, Obsesión, lanzado en el año 2002 y originalmente cantado a dúo con Judy Santos. En esta ocasión el Bithorn se quería caer al ver la presencia de una de las querendonas de este país, Ednita Nazario. Nazario se lució de forma magistral en este bachateo junto con Santos.
La jornada musical finalizó pasadas las 12:30 am con los temas Sus huellas y Propuesta indecente. Cabe destacar que el bachatero ofreció un manjar musical de más de 30 canciones y esta noche regresa al estadio Hiram Bithorn. Luego el 27 y 28 de mayo Fórmula… La gira se presentará en el Coliseo de Puerto Rico.