Eufórica y segura, tal y como se muestra en el escenario, la cantante y compositora española Rosana volvió a deleitar al público puertorriqueño durante su presentación en la sala de Bellas Artes, con temas incluidos en su último disco “En la memoria de la piel” en el que incluye once canciones inéditas y junto a varios de sus memorables éxitos que la han dado a conocer más allá de sus fronteras.
Vestida de manera sencilla, acompañada por su guitarra y sus músicos, la cantante subió al escenario de manera inusual, pues contrariamente, llegó a la sala desde el público y luego subió a la tarima junto al grupo. “Gracias, Gracias, San Juan y hasta que encuentre otra palabra que sea más que gracias la gastaré”, fueron sus primeras palabras, pero de inmediato, al percatarse de que aún llegaban algunas personas a la sala, se dirigió pícaramente a la audiencia.
“Seguimos con la costumbre de llegar tarde, comentó, pero escuchen esto tiene su parte divertida, hagamos una broma a los que llegan tarde, “Si después de esta canción llegara alguien tarde, yo hago así (hizo un gesto como para bajar la cabeza), para que ustedes sepan y diré: “Muchísimas gracias, muy buenas noches y nos escondemos los chicos y yo, pero ahí no termina la broma. La broma no sería broma si ustedes no se ponen de pie y gritan, mirando al que llegó tarde con discreción y gritan insistentemente eso de “otra, otra”; si?, mirando la cara del que llegó tarde en un auténtico espectáculo, al menos por un ratito…”
Luego a modo de reflexión, comentó es curioso como hay cosas comunes en todos” laos”, porque eso de llegar tarde es cosa también de mi tierra y yo se los digo por si ustedes no lo saben, en las Islas Canarias que son las que están cerquita de África y que debido al meridiano, nos toca tener una hora menos que en toda España, entonces creemos que podemos llegar tarde a cualquier lugar y por eso, llegamos tarde, aprovechamos esa hora de menos igual que si se fuera acabar el mundo, bromeó.
Acto seguido la cantante que logra siempre una integración muy dinámica con el público, interpretó varios de los temas del reportorio para este nuevo show entre los que se escucharon de su más reciente álbum; “En la memoria de la piel”,” Quién”, “El cielo que me das”, “No olvidarme de olvidar”, “Puede ser”, “Silencio” y “Con una hora menos”. Y por supuesto no faltaron, otros que la han dado a conocer más allá de las fronteras como “El Talismán”, “A fuego lento”, “Si tú no estás aquí”, entre otras de sus melodías que la han consagrado, como una de las más populares voces españolas de las últimas décadas.
Como acostumbra en la mayoría de sus show, Rosana, logró esta noche fusionar la música con la charla y el diálogo como complemento y para cada ocasión trajo la melodía oportuna como forma de expresar sus sentimientos. De tal modo rememoró que 21 años atrás salió a la luz, su primer disco “Lunas Rotas, el cual tuvo un éxito inmediato luego de su presentación. “Si hubiese salido hoy, comentó la cantautora, tendríamos que se hizo viral no, o sea que aquello se hizo pandemia viral ya que fueron ustedes lo que lo llevaron de boca en boca, de mano en mano, así que además de agradeceros aprovechando que estoy aquí y hacer que con ese disco yo conociera este maravilloso lugar del mundo y que desde entonces, no haya dejado de venir aquí”.
Confesión que recibió un caluroso aplauso del público que siguió, cantando y bailando sus melodías y aclamó a la carismática cantautora durante las dos horas y media que duró su concierto.
Acto seguido, Rosana invitó al público a acompañarla en una nueva presentación del tema “Lunas Rotas.” Bueno pues cuando yo lo grabé tuve que hacer yo sola una pista y así hasta que grabé todo. Todo lo que ustedes escuchan en la demo porque es donde en lo único que está y siempre me prometí que algún día lo iba a ser en directo y este año los chicos, (refiriéndose a los músicos), me están ayudando a cumplir esa promesa…así que yo voy a cantar y ya verán ustedes como harán este tema al principio antes de grabarse en un disco”, mientras los músicos, hacían el sonido de la música con la boca, sin instrumentos.
Luego de esto, subió al escenario el cantante Boricua Sie7e, acompañado de varios miembros del equipo de trabajo de la artista y con un pequeño bizcocho comenzaron a cantar feliz cumpleaños ya que ese mismo día se cumplían 21 años de la publicación del disco ‘’Lunas Rotas’’ Luego la cantante explicó “Yo solo hice las canciones créanme que el éxito de “Luna Rotas”, lo marcan personas como ustedes de verdad lo digo de corazón y para que esto pasara y desde entonces, me vieron por el mundo entero, así que el éxito de “Lunas Rotas” es vuestro, solo ustedes hicieron esto”.
“La verdad es que me encantaría regalarles algo muy mágico, prosiguió la cantante, que es alguien muy mágico que ustedes conocen, no sé si mejor, pero desde hace más tiempo, si porque él nació aquí y es un tipo que yo quiero mucho. Lo quiero mucho porque el es mas de porque es por lo que hace o por lo que se dedique o más que por todos los Grammy del mundo que también tiene, lo quiero mucho por él aunque si estuviera en pelotas y se dedicara a vender helados también lo querría, porque lo quiero a él y a su familia, tiene una familia muy especial y mágica como solo pueden tener la gente especial y mágica como él , así que yo cada vez que estoy cerca y obviamente lo veo y cada vez que tengo concierto y obviamente lo invito espero que nos encontremos muchísimas más veces de las que nos hemos encontrado, ahora que son ya bastantes, sobran las palabras si digo que vuelve al escenario mi gran amigo Sie7e”.
A continuación el artista boricua, canto a dueto con la cantautora canaria y luego, esta no le permitió abandonar el escenario, pidiéndole que cantara otra.
Ya casi al final, no faltaron nuevamente sus palabras de agradecimiento al público. ” Gracias por querernos tanto de verdad en serio, pero sobre todo gracias por dejarme quererlos tanto, volveremos prontito porque amenazamos por venir muchas más veces y mientras tanto agradeceros este rato que nos han regalao. Llevamos el corazón lleno y vacío, vacío de darlo todo y lleno de decir gracias y mil gracias por venir.
Por su parte la gente se paró aplaudir y gritaba: otra, otra. ¿“Qué pasa con ustedes, bromeó de nuevo la cantante, no tienen casa o qué, quieren fiesta porque es sábado; cierto? Bueno les voy a decir una cosa, si ustedes quieren más, pero solo si quieren una más, solo si la quieren realmente, ha llegado el momento del concierto en que si les digo, van a tener que gritar, si ustedes no quieren nosotros no nos vamos, sin que suene esta canción “Que te vaya bonito.”
Seguidamente la cantante se bajó del escenario y se paseó entre la gente desde la primera planta del teatro hasta la segunda, despidiéndose como había entrado; desde dentro del público. No obstante, de regreso al escenario, dijo al público: “Quiero dejarles un mensaje; pedirles un favor, no permitan, no consientan que nada ni nadie les lleve su sonrisa. Hasta Siempre”.