Por: Adita Robalino para People Music
El gran poeta español brilló con luz propia el pasado viernes 20 de octubre en un coliseo abarrotado de fans que esperaban ansiosos el inicio del concierto.
Tras cinco años de ausencia, el “Choli” tuvo la dicha de acoger al cantautor andaluz, quien fue recibido por un público sediento de arte.
“Mi corazón boricua ya tenía ganas” fueron las palabras con las que Joaquín Sabina saludó a su público. A continuación, el artista deleitó a la audiencia declamando un emotivo soneto dedicado a Puerto Rico. De esta manera se inaguró un concierto más de la gira “Contra todo pronóstico” que empezó a principios del año, recorriendo España, Estados Unidos y Latinoamérica.
“Cuando era más joven” fue la canción que dio inicio al repertorio de éxitos. Siguiendo con “Sintiéndolo mucho” canción que se utilizó en el documental sobre Sabina, un relato que es el resultado de 13 años de rodaje, en donde se narra la vida personal y profesional del cantante.
Una puesta en escena sencilla e íntima fueron los ingredientes perfectos para que la noche transportara a sus fans por el tiempo, provocando risas, alegría, lágrimas y nostalgia.
Joaquín mostró mucho agradecimiento con el público puertorriqueño al compartir que su camerino estuvo lleno de regalos muy conmovedores.
Así mismo envió saludos a algunos fans, entre ellos a la cantautora boricua, Kany García, quien no pudo asistir al evento.
Cuando llegó el turno de “Por el bulevar de los sueños rotos”, Sabina dedicó unas palabras a la gran artista mexicana Chavela Vargas, diciendo: “Esta canción no es para llorar su muerte, sino para celebrar su maravillosa vida”.
El espectáculo alcanzó su clímax cuando el español rasgó los primeros acordes del tema “19 días y 500 noches”. Con un público eufórico y en pie, Joaquín se emocionó al escuchar a sus fans corear la canción junto a él.
Una vez más Sabina demostró que su música conmueve y llega a los corazones de quienes aman su arte y disfrutan su talento.