Por: Joshua Betancourt
El pasado lunes continuó la competencia Idol Puerto Rico en el Centro de Bellas Artes de Caguas, con la integración del cantante de música tropical Elvis Crespo al panel de jurado. Nuevamente fue una gala de altas y bajas y varios participantes mostraron su inconsistencia al momento de interpretar los temas “hits de la radio”.
El programa que se transmite por Wapa Tv y Wapa América tuvo la visita del ganador de la cuarta temporada de Objetivo Fama Juan Vélez este interpretó el tema “Hoy no importa” y recibió gran respaldo del público que se dio cita en la gala. Además de Vélez, el egresado de la pasada temporada de Idol Puerto Rico Juan Carlos Avilés volvió al escenario que lo ayudo a crecer. Estrenando su propuesta musical “5 minutos” mostró mucha seguridad y dominio escénico. La visita de Avilés ocasionó que el público comenzara a cuestionarle a Topy Mamery acerca de Gremal Maldonado con comentarios como “Topy ahí está tu Idol” dado que tanto Juan Carlos como Fabiola Ramos quien también participó el pasado año ha conseguido más éxito en la radio local que la afortunada ganadora.
En la gala resultó eliminada la participante Natalia Rivera del pueblo de Coamo y su despedida llego acompañada de una gran celebración del público por lo que su rostro reflejaba frustración y tristeza. Tras semanas consecutivas de críticas negativas y abucheos por parte del público se despidió con la presentación del tema “Me quiero enamorar” dúo de hermanos Jesse & Joy. El jurado nuevamente recalco su desafinación no obstante reconocieron que mostro mejoría pese a no estar al nivel de los demás en la competencia.
Ángel Flores interpretó el tema “Hable de ti” del rapero Yandel, y confrontó problemas con memorizar la letra de la canción, sin embargo el jurado reconoció que aunque fue una mala noche debe continuar por la línea del género urbano. Johniel Alicea dio un salto al género tropical con el tema “Me llamaré tuyo” y según el criterio de los expertos se mantuvo desafinando y tal parece que aún no logra convencer al público de que merece un espacio en la competencia, ya que por más de dos ocasiones ha estado entre los participantes con menos votos al igual que Flores.
El favorito de Topy Mamery Jason Del Valle se mostró algo inseguro al cantar el tema “Fiebre de Amor” de Pedro Capo. El jurado coincidió en que su participación fue falta de energía y Mamery no lo vió como un “Idol”.
Pero no todo fue malo en esta sexta gala, las interpretaciones de las chicas Sorylee Febus, Marileyda Hernández y Aleyda Santos fueron el clímax de la noche. Febus con su potencia vocal interpretó el nuevo sencillo de la cantante boricua Ednita Nazario “La más fuerte”, la joven lució como si llevara años en el mercado musical y Elvis Crespo le mencionó que parecía una artista invitada. Marileyda por su parte, luego de entonar el tema que interpreta Noel Schajris con la actriz Danna Paola “No es cierto” recibió gran respaldo del público y para su sorpresa el ofrecimiento de Schajris de grabar un dueto una vez culmine la competencia. En el caso de la participante del pueblo de Comerio Aleyda Santos mostró mucha seguridad en el escenario cuando por primera vez en la competencia comenzó a desplazarse por el escenario interpretando el tema “Demasiado Bueno” de Kany García. Tras culminar su participación Mamery comentó que desde el inicio de la competencia estaba dando cátedra de lo que era el canto en la plataforma de Idol Puerto Rico.
Richard Silva sacó la cara por los varones al interpretar el tema “Esto es Vida” de Draco Rosa. Silva del pueblo de Salinas se llevó el momento efervescente de Coca-Cola y excelentes críticas del jurado.
Idol Puerto Rico continúa el próximo lunes y solo restan 6 participantes en la competencia. Los boletos están a la venta en Ticket Center y en el Centro de Bellas Artes de Caguas. Para información, puede llamar al 787-792-5000 o acceder a www.tcpr.com y ser parte del espectáculo más importante de la televisión puertorriqueña “Idol Puerto Rico” se transmite los lunes a las 9:00 de la noche por Wapa.