El Puerto Rico Comic Con, el más importante y concurrido espectáculo de entretenimiento de la región culminó esta semana diversas y variadas actividades en el Centro de Convenciones de San Juan con una variada y concurrida jornada que incluyó diversas atracciones; desde personalidades y exhibidores de televisión cine, videojuegos, animación japonesa, “cosplay”, coleccionismo y muchas atracciones más.
El Puerto Rico Comic Con, llamado inicialmente Caribbean Sci-Fi odyssey y luego, Pop Culkture Expo, se celebra cada año desde que en el 2002 en la Isla del Encanto se incentivó la idea de crear un evento de este tipo como respuesta a la necesidad de fortalecer y potenciar el mercado local del entretenimiento.
La iniciativa surgió a partir de una propuesta de Ricardo”Rikki” Carrión, CEO y hoy “Chairman” del Puerto Rico Comic junto a Eduardo Transfor Ortiz, ambos promotores de la iniciativa en Puerto Rico que cada año se consolida como gran evento para el disfrute y el entretenimiento.
No fue casual, pues que para esta nueva edición del Comic Con, los participantes pudiesen disfrutar de más y mejores atracciones, pues en la medida en que se ha consolidado como otro de los eventos seguidos y esperado cada año por los puertorriqueños, esta vez, tuviesen la oportunidad de disfrutar por primera vez del “Short Film Fest”; un concurso para guionistas y cuentistas que promueve cortometrajes locales e internacionales dentro de los géneros de cine de fantasía, horror, superhéroe, acción, animación, film noir y cultura popular y a la vez que , estimula el proceso creativo en los jóvenes interesados en el séptimo arte y es plataforma para la exposición de proyectos de la nueva generación de cineastas locales.
Asimismo, el World Cosplay Summit, competencia que se celebra también por primera vez en la Isla del Encanto, como una preliminar del World Cosplay Summit. El equipo ganador competirá en la final mundial en la ciudad de Nagoya, Japón, representando a Puerto Rico ante más de 80 países.
Igualmente el público pudo disfrutar esta vez de Concurso para guionistas y cuentistas aspirantes con la presencia de Vince Gerardis, coproductor ejecutivo de la exitosa serie “Game of Thrones”, quien tuvo a su cargo el desarrollo de la primera competencia de la escritura de guiones o cuentos en la Isla. Este concurso propone que el ganador obtenga un contrato de trabajo para su compañía, Startling, Inc., y que se adapta su historia en medios tales como cómics, cine, televisión, videojuegos, libros, etc. De igual modo, tuvo lugar la presentación de la novela exclusiva de fantasía ilustrada” “Somnus”, a cargo del ilustrador José vega y el autor Rodrigo Barasorda.
Por su parte, el festín de invitados, incluyó la participación de un grupo de personalidades y representantes del cine y de la industria cinematográfica, entre ellos; el actor David Ramsey de las series “Arrow”,y “Dexter”; Finn Jones ‘’Game of Thrones’’ y ‘’Marvel’s Iron Fist’’; la actriz Brianna Hildebrand, de la cinta “Deadpool;” la actriz de voz Tara Strong; la “cosplayer” y modelo internacional, Reika, y actores y profesionales de la saga “Star Wars” y la serie “Star Wars Rebels”, entre varios más con los que el público compartió, firmó autógrafos y conversó.
“El espectáculo de este año es una celebración de los éxitos e hitos que juntos – fans, auspiciadores, exhibidores, socios, etc. – hemos logrado a través de los años”, añadió Carrión, al referirse al evento.
Con su trayectoria probada, no hay duda de que Puerto Rico Comic Con ha plantado bandera en la industria como el principal evento de entretenimiento, un líder pionero que ha puesto al frente la importancia e impacto de la cultura “geek” en Puerto Rico, y que a su vez, sirve como crisol de talento local en diversas ramas del entretenimiento.