Por: Angelis Muñoz para People Music
El cantautor de música urbana Carlos Isaías Morales Williams, mejor conocido como Sech, deleitó por tercera vez al público puertorriqueño, en el Coliseo José Miguel Agrelot de Puerto Rico, el domingo, 10 de abril de 2022. A eso de las 10:30 PM, el artista panameño comenzó el último de sus tres espectáculos, en una de las tarimas más importantes de la isla del encanto, con su gira de conciertos “Mi Sueño”.
Aterrizando en un cohete sobre la tarima ubicada en el centro del Choli, que a la vez fungía como pantalla digital, el intérprete de “Ignorantes” y “Wao”, logró que los presentes perrearan y cantaran éxito tras éxito, mientras las pantallas rectangulares ubicadas en el techo mostraban imágenes alusivas a sus canciones de romantiqueo y reguetón.
“Para mí es un honor, estar aquí en esta noche. Gracias por hacer un sueño realidad. Quién pensaría, que después de la leyenda Rubén Blades, yo iba a estar aquí parado. Y no solamente con un Choli, sino tres. Y todo esto gracias a ustedes, mi gente”, agradeció el reguetonero panameño.
Uno de los momentos épicos de la noche, fue cuando Arcángel, subió a tarima para interpretar el tema musical “Sigues con él”. Justo al culminar la canción, el también cantante de reguetón, De la Ghetto, se integró a “La Maravilla” para adueñarse de la tarima, con sus canciones “Sorpresa”, “Aparentemente” y “Traficando a mi manera”. Rauw Alejandro también causó sensación al decir presente con los temas “Playa”, “Mood” y “Elegí”. Otros invitados que no podían faltar, fueron Rakim y Ken-Y, provocando que la gente gritara y cantara sus grandes éxitos musicales “Down” y “More”, ese último junto con Jory Boy, quien prosiguió cantando su tema “Bien loco”.
En el transcurso del concierto, se mostraron video clips de varias crónicas de la vida de Sech en su documental 42 y cómo llegó hasta donde estaba hoy día en su carrera musical. Además, tampoco faltaron los videos con mensajes de apoyo hacia el cantante panameño, por parte de varios artistas como DJ Khaled y J. Balvin, aportando así a las transiciones entre canción y canción.
“Mi gente, como ustedes saben, yo soy panameño y me gusta llevar un poquito, de siempre, en mi corazón. Y a todos lados donde yo voy me siento bien orgulloso, de estar aquí esta noche, en Pe Erre. Veo muchas banderas, Panamá en la casa”, dijo el reguetonero, mientras anunciaba la presencia en tarima, de varios artistas de su natal Panamá que han contribuido con sus éxitos musicales al desarrollo del reguetón en América Latina. Cantantes como El Rookie, con sus éxitos “Martes de galería” y “Sigue bailando, mi amor”, Nando Boom, con “Noche enferma” (Enfermo de Amor) y el controversial éxito “Dem Bow”, y para cerrar el segmento, Mach con el éxito notorio “Pásame la botella”, se dieron cita para poner el nombre de su país en alto, logrando la algarabía de la gente.
“Esta noche ha sido magia, Puerto Rico. Muchas emociones, en verdad gracias por venir esta noche. Gracias por hacer mi sueño realidad. Gracias por dejarme entrar a los barrios, a los caseríos, a la isla entera. Por comer alcapurrias, por conocerlos a ustedes como son. Agradecido de todo corazón. Estos son los últimos temas y los quiero cantar. Ahí me están diciendo que me van a multar, pero adivina. ¡Qué se joda, porque el party sigue!”, dijo Sech emocionado, justo antes de interpretar sus últimas canciones de la velada. Mientras cantaba “Sal y perrea”, el reguetonero se bajó de la tarima y comenzó a caminar por el público, despidiéndose y agradeciendo a los allí presentes, bajo una lluvia de confeti que caía desde el techo.
No faltaron las luces tipo laser, explosiones con fuego, pirotecnia y un cuerpo de baile en tarima bailando al son del perreo, para cerrar con bombos y platillos este magno evento. “Fue hermoso estar con ustedes esta noche, PR. Espero volver pronto, los amo mucho, de corazón. Me han hecho feliz, tres noches increíbles. ¡Tres noches increíbles!’, finalizó Sech, mientras la gente se preparaba para desalojar el Choliseo.
El artista logró cautivar a los presentes, no tan solo con sus éxitos de reguetón, sino también con sus habilidades al tocar varios instrumentos musicales, como el piano y la batería, y por la entrega en el escenario y calidez humana que representó durante toda la velada musical.