San Juan,P.R.- El Coca Cola Music Hall fue el escenario perfecto para que el legendario cantautor Joan Manuel Serrat, se despidiera del público puertorriqueño ante un inminente retiro.
La velada comenzó con los temas ‘Dale que Dale’, ‘Mi niñez’ y ‘El Carrusel del furo’.
“Buenas tardes Puerto Rico. Qué gusto que estén aquí. Personalmente estoy muy feliz de estar aquí, de poder despedirme y poder despedirme como Dios manda, cantando, dando las gracias por acompañarme a lo lo largo de mi vida y en esta noche tan especial, y aclararles que este no es mi primer concierto, ni mi último concierto tampoco. Es el concierto de despedida de este Borinquen al que tanto quiero, por tantos años de celebracion, cariño y música que voy repartiendo. No es mi último concierto, pero el caso que de algún incidente hiciera que no llegáramos al final, siempre podrán presumir ustedes de que estuvieron allí”, expresó arrancando fuertes aplausos y risas del público.
El catalán repasó su larga y exitosa carrera musical,como mejor lo podía hacer, cantando y conversando con el público durante las dos horas y media aproximadas que duró el concierto.
Temas como, ‘Lucía’, ‘Mediterráneo’ , ‘Pare’ y ‘Cantares’ entre otros, fueron entonados por el artista, acompañado por su excelente banda de siete músicos.
“Las despedidas siempre son tristes pero bueno, también dejan abierto y expedito, el camino del regreso. Deseo de todo corazón que quien sabe cuando y dónde volvamos a encontrarnos, pero si que espero que la palabra mañana sea un sinónimo de vida”, añadió Serrat.
‘La Saeta’, ‘Los Fantásmas del Roxi’ y ‘Sinceramente Tuyo’, fueron los últimos temas de la velada, recibiendo una ovación de pie y fuertes aplausos por parte del público.
El artista hará sobre 60 presentaciones para finalizar su despedida definitiva de los escenarios, siendo la fecha del 23 de diciembre en Barcelona, su última presentación.
*En una nota discordante, cabe señalar que el artista, cuando terminó de cantar su primer tema, detuvo su show, y botó a los fotoperiodistas que estaban frente a la tarima, los que evidentemente estaban debidamente autorizados por la producción para la toma de fotos de los primeros dos temas. El cantautor les dijo de manera cortante, que tenían que salir, porque si no él no continuaba con su espectáculo.*