Por: Chayanne Mata para People Music
San Juan, P.R.— La cantautora de música sacra Sheila Romero se encuentra en promoción de su más reciente producción titulada “Preciosa sangre” y relató, en entrevista con este medió, cuál es su fórmula para innovar en sus letras.
La artista sostuvo que la inspiración para el sencillo —el cual lleva el mismo título que el disco— surgió cuando se aventuró a repasar, en detalle, la trayectoria de la vida de Jesús. “Me llamaba mucho la atención que Él nos dijo que en el mundo nosotros tendríamos diferentes aflicciones que enfrentaríamos, pero que debíamos de confiar porque Él había vencido al mundo”, expresó Romero. Estas palabras la concienciaron sobre los problemas por los que las personas podrían estar atravesando sin poner su confianza en Dios.
El cedé contiene 10 temas que la exponente cataloga como de alabanza y adoración. Uno de estos se titula “La puerta” el cual invita a celebrar el sacrificio del hijo de Dios, al tiempo, en que enfatiza en que los creyentes tienen acceso directo a “la presencia del Padre”. “A veces nosotros nos sentimos desanimados o pensamos que estamos muy lejos de papito Dios, que no merecemos nada. Yo creo que una de las formas en que nos volvemos a reanimar es entendiendo que Dios nos ama, que Dios es un Dios de nuevas oportunidades”, declaró la interprete y aclaró que su principal objetivo es llevar un mensaje de esperanza.
De igual forma, Sheila Romero reconoció que el éxito de una producción de música cristiana no radica en ventas, sino en la transformación y bendición que pueda tener en las vidas de quienes la escuchan.
Por otro lado, la cantante detalló que para lograr componer letras distintas que puedan tener un impacto contundente en sus fanáticos y en la sociedad, investiga todo lo que se ha escrito, aun en otros idiomas, sobre el tema del cual desea escribir. “En base a todo lo que se ha hablado, moverme en la dirección contraria para, entonces, poder traer algo fresco y nuevo en términos de composición”, relató. Sin embargo, destacó que antes de comenzar la producción de un disco, la composición de un tema o alguna presentación, realiza un retiro.
Romero sostuvo que su principal modo de inspiración a la hora de componer un tema es la biblia. “Cada vez me sorprendo, que tengo la oportunidad de leerla, siempre encuentro algo que resalta, que ministra mi vida. Y yo sé que entonces si ministra mi vida, va a ministrar las vidas cuando tenga la oportunidad entonces de escribir acerca de lo que he leído”, señaló.
Por otra parte, la solista sostuvo que además del ministerio musical en el que se ha desempeñado con éxito, también Dios la ha llamado al pastorado. Asimismo, la cantautora sostuvo que para esa gran responsabilidad aún se está capacitando junto a su esposo. “Como parte de esa preparación terminé una maestría en consejería pastoral y mi esposo está estudiando teología”, comentó. Romero cursó sus estudios eclesiásticos en la Liberty University, en Virginia.
Sheila Romero también fue la segunda finalista en la primera edición del programa televisivo Objetivo Fama. “Yo te diría que lo único que queda de esa chica es la misma fe con la que se paró para declarar que le entregaba su talento al señor”, aclaró la exponente sobre los cambios que ha atravesado.
Por último, Romero añadió que viajará en mayo a California y Latinoamérica para continuar con la promoción de su disco.