Por: Keishla Julianna Ayala Guzmán para People Music
San Juan, P.R. De la mano de los éxitos que ha tenido durante su carrera artística, Tito “El Bambino” hizo anoche su “debut” en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot.
El primer concierto del “El Patrón” empezó a las 10:05 de la noche cuando en pantalla gigante y a través de un audio, se explicaba lo que era “La Sociedad del Dinero”, que no es otra cosa, que todos los artistas del género del Reggaeton que han logrado llegar a la cima superando todas las dificultades que se le han presentado. Con un fuerte estallido, nuestra estrella salió de una gran bóveda ubicada en el mismo medio de la tarima.
Empezó su repertorio musical con “Controlando”, incluida en su más reciente producción musical, “Alta Jerarquía”. Luego continuó con con varios de sus éxitos los que incluyeron “Caile”, “Máquina del Tiempo” y “Sol, Playa y Arena”. Esta última canción fue dedicada al fallecido Yadiel “El Incomparable. Luego, Tito pidió un plauso “que se oyera hasta el cielo”.
El primer invitado de la noche fue Yomo, quien junto a Tito hicieron enloquecer a la audiencia que desde que empezó el concierto no se sentaron en ningún momento. El segundo invitado fue el dominicano Anthony Santos quien al ritmo de una bachata hicieron más fuertes los lazos de hermandad entre ambas islas.
Otro invitado fue J Álvarez quien canto a dúo con Tito, “No hay quien la pare”. El gran éxito “Mi cama huele a tí”, la cantó junto a Zion y Lennox. Luego éstos cantaron junto a Pusho el tema “Ram Pampampam”. Este fue unos de los momentos donde la algarabía se apoderó del “Choliseo”. La velada siguió con Jowell y Randy, quienes cantaron “Siente el Boom”.
Luego de eso, empezó el momento Retro de la noche, cuando “El Patrón” comenzó a cantar las canciones que lo hicieron famoso, las cuales interpretó en sus comienzos con Héctor “El Father”.
Al recordar ese tiempo maravilloso, la melancolía se apoderó de él. “Héctor y yo crecimos en la misma comunidad, teníamos un sueño grande y desde pequeños fuimos subestimados. Estábamos rodeados de mucha gente que nos amaba, que tristemente partieron, pero siempre están ahí para cuidarnos, nuestros padres también”, comentó un emocionado Tito.
Cabe señalar que en este momento creció la espectativa de los presentes pues estaban seguros que “El Father” en cualquier momento podia aparecer en tarima. Sin embargo, aunque no estuvo presente, sí envió una grabación.
Como si fuera poco, Tito compartió la tarima con Baby Rasta y Gringo con quienes se envolvió en una batalla musical. Otros de los artistas que la “montaron” fueron Nicky Jam, Ñengo Flow, Plan B y el famaso Cosculluela. Aunque la fanaticada estuvo bailando y aplaudiendo durante toda la noche, la presentación de “El Príncipe”, Cosculluela fue una de las más aplaudidas.
El momento más esperado de la noche fue la presentación en tarima de Marc Anthony, la cual estaba confirmada luego de que el jueves a través de un video en “Instagram” Tito adelantara esa información.
No hay que decir que cuando este dúo cantó el famoso tema “¿Por qué les mientes?” el Coliseo de Puerto Rico se quería “caer en cantos”. La presentación de ambos arrancó gritos y suspiros de los allí presentes que parecían hasta quedar enloquecidos.
Acto seguido, el productor José Dueño se presentó en la tarima para otorgarle a Tito “El Bambino” un premio por lograr vender todas las taquillas de esta primera y única función. El artista le dedicó el premio a su hermana, Ida Nevárez, que según Tito, ella es la responsable de todo lo maravilloso que le ha pasado en su carrera.
El artista quien vistió ropa de los diseñadores puertorriqueños David Antonio y Eddie Guerero, terminó a eso de las 12:15 de la madrugada su exitosa presentación con “Carnaval”, canción donde los presentes disfrutaron jugando con unas bolas enormes que los bailarines lanzaron al público.
Tito logró demostrar que sólo él puede ser considerado como “El Patron” ya que utilizó una escenografía gigantesca, donde las luces, las gráficas y las pantallas hacían pensar que estabas disfrutando de unos premios y no de un simple concierto. Además contó con un gran equipo tecnológico y de producción, ya que el concierto fue transmitido en vivo vía “streaming” para todo el mundo. Sin duda alguna, el mejor concierto de reggaeton que ha pasado por el Coliseo de Puerto Rico.