San Juan, Puerto Rico (5 de julio de 2018) – La organización del Congreso Mundial de Salsa anuncia la celebración de un evento Nacional, “por todo lo alto”, que reemplaza temporeramente la edición anual número 22 del reconocido evento internacional.
El Congreso Nacional de la Salsa se celebrará del 12 al 15 de julio de este año en dos nuevas sedes: el Teatro Tapia y el restaurante Latin Roots; ambos en el Viejo San Juan.
Las dificultades surgidas tras el huracán María que aun mantienen cerrados a varios de los principales hoteles del País, provocaron que la reunión Mundial se mudara a Panamá.
Sin embargo, los puertorriqueños amantes del baile de Salsa tendrán un evento “a todo lujo”, según explicó el fundador del Congreso, Elí Irizarry.
“Cuando surgen dificultades es cuando la creatividad se activa”, añadió. “En lugar de suspender el evento, decidimos hacer una espectacular versión Nacional para atender a nuestros clientes de toda la vida”.
Y para ello, la organización eligió el más famoso de los escenarios del País, donde tomará vida la competencia y las exhibiciones de baile: el teatro Tapia, en el viejo San Juan.
“Es un honor celebrar nuestro evento en el Tapia. Es un sueño de toda la vida. Llevar el baile de Salsa a un teatro. Todos; desde bailarines, competidores, amigos y hasta familiares están en extremo emocionados con esta maravillosa oportunidad”, dijo Irizarry.
El evento tendrá todos sus componentes tradicionales, al cerrar un acuerdo con el restaurante Latin Roots, a pasos del Teatro Tapia en el Viejo San Juan, para celebrar allí los talleres de baile con los mejores maestros del género, incluyendo varios internacionales.
CP:One on One