Por: Angelis Muñoz para People Music
San Juan, Puerto Rico – En un concierto de casi 3 horas y celebrando su carrera musical de 20 años como cantautor y compositor, Tomás mejor conocido como Tommy Torres, no pudo haber escogido una mejor fecha que el 14 de febrero, para presentarse en el primero de sus dos conciertos en el Coliseo José Miguel Agrelot de Puerto Rico, ante el público puertorriqueño.
A eso de las 9:40p.m., las pantallas laterales digitales proyectaron el nombre de Tommy Torres, a la vez que se escuchó la grabación de la voz de Ednita Nazario decir, “Recuerden su nombre. ¡Les presento a Tommy Torres!”, tomada de cuando Ednita lo presenta por primera vez ante el público en uno de sus conciertos, varios años atrás. Ya en tarima, las pantallas digitales mostraban luces, sonidos e imágenes muy vistosas, mientras el cantautor boricua salía en tarima junto con su icónica guitarra, mostrándose muy emocionado y saludando al público.
“¡Puerto Rico!”, exclamó Tomás antes de comenzar la canción ‘Como antes’, uno de sus éxitos más recientes. Acto seguido, continuó con los temas ‘Mar Adentro’, ‘De rodillas’ y un medley musical de su primer disco que incluyó ‘No me digas que no’, ‘Hoy te vas’ y ‘Nunca imaginé’, mientras derrochaba puro amor con sus canciones, ataviado con una chaqueta rojo metálico, perfecta para la velada del día del amor y la amistad.
Complementando la velada, Tommy contó con la asistencia de varios artistas que lo acompañaron en distintos duetos. Entre ellos, estuvo Jesús Navarro, cantante del grupo mexicano Reik, Christian Nieves, cuatrista prodigio puertorriqueño, Viento de Agua, agrupación boricua de bomba y plena y Ednita Nazario, la diva ponceña, quien le abrió las puertas a Tommy cuando otros no lo hicieron. También contó con la colaboración de Ismael Estepa, artista boricua y compositor, con quien interpretó ‘Dame esta noche’ y quien Tommy encontró a través de Instagram, mediante varios videos interpretando sus covers musicales. Además, cantó ‘Imparable’ junto a su sobrina Mariana Weaver, la cual se mostraba muy emocionada.
“Ustedes se preguntarán, ‘Tommy cantó por primera vez en el 2001, ¿por qué estamos celebrando 20 años?’ Bueno, porque antes de que me dieran la oportunidad, yo mandaba demos y demos y antes de que Ednita escuchara aquel primer disco, la disquera no lo quería sacar. La disquera lo tuvo ahí por años, hasta que Ednita lo escuchó.” Así comentó el artista acerca de sus comienzos artísticos y de cómo enviaba sus composiciones a otros artistas para que fueran cantadas.
“Fue mi primera gran lección de humildad y también, de inteligencia emocional porque cuando a ti te gusta un artista, que canta tus canciones, ese es el regalo más maravilloso que tu puedes darle a tu canción.”, expresó ante los allí presentes.
Entre el repertorio musical se incluyeron varios números musicales como ‘Vinito’, ‘3 minutos’, ‘Desde hoy’, ‘Por un beso tuyo’, ‘Sigo aquí’, ‘Corazón roto’, ‘Quédate’, ‘3 am’, ‘Mientras tanto’ y ‘Un poquito’, entre otros éxitos. Además de sus éxitos, Tommy incluyó un medley de varias canciones que ha compuesto para otros artistas como Jaci Velásquez, Jesse y Joy, Ricky Martin y Ednita Nazario.
Fue un concierto que se caracterizó por la jocosidad del cantante y no pudo faltar el que bromeara diciendo que recordaba cuando se escondía para no bailar la pelúa. Dicho esto, la fanaticada estalló coreando, al ritmo de los músicos para que Tommy bailara ‘La Pelúa’ en tarima, canción tradicional puertorriqueña.
No cabe duda de que Tommy Torres es un orgullo boricua y que sus canciones han sido inspiración y motor creativo para muchos artistas, ya que su trayectoria de 20 años como artista ha trascendido barreras.