Por: Helidez Vargas para People Music
La pasada noche del viernes 16 de febrero, el cantautor puertorriqueño, Tommy Torres, dio por terminada su gira con el Tú y Yo Tour, cerrando con broche de oro en el Coliseo José Miguel Agrelót en su tierra natal, Puerto Rico.
El cantautor abrió su espectáculo intensamente, con sonidos electrónicos, junto a una escenografía con múltiples pantallas y un juego sorprendente de luces ante una casa llena y ansiosa por disfrutar de sus interpretaciones. Sin duda alguna demostró seguir siendo uno de los artistas puertorriqueños favoritos del público, el cual lo recibió con un estridente aplauso y no paró de cantar junto al cantante en ningún momento.
El espectáculo estuvo compuesto de sus más recientes sencillos y de todos sus éxitos a lo largo de su carrera; interpretaciones que estuvieron acompañadas de hermosos visuales reflejados en las múltiples pantallas, en comparsa con el sentimiento que caracteriza sus letras. Además, el talentoso artista, acompañó sus composiciones tocando instrumentos como la guitarra y el piano, conectando profundamente con su fanaticada.
El prolífico cantautor y productor, comenzó su concierto con la tan exitosa composición “Tarde o Temprano”, seguido de “El Abrigo”, con la cual deleitó al público con un vibrante solo de guitarra; con la excusa de que «estoy en mi casa».
«Muy buenas noches, que bonito, esto esta increíble, que bonito se ve esto, este es el regalo más grande que ustedes me pueden haber hecho, ¡Muchísimas gracias!. La última vez que estuvimos acá, hace un año y aun así, Puerto Rico, todo me recuerda a ti», así Tommy Torres, saludó a su público por primera vez; dándole paso a su próxima interpretación “Todo me recuerda a ti”, con potentes acordes de guitarra.
El ganador de múltiples premios Grammy; realizó un “medley” de varias de sus canciones más sentimentales, «que hablan sobre el amor en todas su facetas… esta noche precisamente acabamos de pasar el día de San Valentín y mucha gente aquí me imagino vienen extendiendo la celebración hasta el día de hoy, no?», expresó el cantante a su público. El medley incluyó canciones como “Corazón Remendado”, “11:11” y “Nunca Imaginé”, canción que su fanaticada cantó a toda voz creando una espléndida atmósfera, cautivando corazones.
Este fabuloso y lúcido espectáculo contó con la participación de varios artistas invitados y el primero de ellos lo fue el cantante mexicano, Carlos Rivera, quien interpretó junto al cantante “Mar Adentro”.
La fanaticada, pudo disfrutar de tener un momento de más cercanía y contacto con el cantante cuando este se bajó de tarima y caminó entre el público, mientras interpretaba “Lo que siento por ti”, dirigiéndose a una segunda tarima más pequeña en el centro del coliseo, donde lo esperaba una guitarra y un piano; instrumentos los cuales utilizó para interpretar “Fin de Capítulo”, canción que Tommy expresó ser una de las más importantes de su carrera y por poco no graba, ya que no estaba seguro si gustaría o no. Fue un momento mucho más íntimo con el público, el mismo, se conglomeró frente a tarima. Seguido, se unió al cantante su segunda artista invitada, la cantante chilena, Consuelo Schuster, interpretando “Ven”, en compañía de Tommy en el piano. La misma quien fue participe del especial musical del Banco Popular el pasado diciembre de 2017, enamoró al público con su angelical voz y presencia. Tommy presentó a Consuelo al público boricua y este contó, «la conocí en Viña del Mar y me enamoré de su voz, es una cosa increíble». Seguido la cantante interpretó magníficamente, la canción compuesta por ambos “Aquí Me Tienes”, teniendo la oportunidad de cantar sola, mientras Tommy regresaba a la tarima principal.
Un solo espectacular del cuatrista Christian Nieves dio inicio al grupo de canciones “Borinquén Bella”, “Por un Beso Tuyo”, “Pégate” y “Tu Recuerdo”, donde el sonido del cuatro fue el protagonista, junto a la bandera puertorriqueña de fondo. «Este grupo de canciones expresan el amor que tengo por mi isla, que aunque ha sufrido unos cuantos golpes, sigue igual de bella o más», expresó el cantautor. El cuatrista en son de broma, hizo sonar los primeros acordes de la tan famosa canción “Despacito”, saliendo del libreto, lo cual provocó risas al público y al mismo Tommy. El cantante aprovechó este momento para pedirle a su fanaticada que lo acompañara a cantarle cumpleaños a Christian, quien ha sido un maestro para él, según expresó el mismo cantante.
Willie Rodríguez, integrante de la agrupación Cultura Profética y uno de los favoritos de los boricuas, fue el tercer artista invitado de la noche, acompañando a Tommy en las canciones “De Rodillas”, la cual el cantante llevó al ritmo de un ukulele y “Mientras Tanto”, donde Willie se lució con una de sus improvisaciones que tanto lo caracterizan. Aunque en esta ocasión y otras tantas durante el concierto se escucharon algunos problemas técnicos con el audio, fue una de las más aplaudidas por el público; «tú no necesitas presentación», expresó Tommy sobre el artista Willie Rodríguez.
Tommy, quien ha compuesto y producido canciones para otros artistas como Ricky Martin, Ricardo Arjona, Alejandro Sanz, Jesse y Joy, Alicia Keys y Ednita Nazario, como parte de su espectáculo, incluyó un medley de varias de sus canciones compuestas para estos cantantes, momento en que la veterana artista, Ednita Nazario, se le unió al cantante para deleitar la tan famosa composición “Confesados”. Como es de costumbre en las presentaciones de Ednita, la fogosidad y coquetería de la cantante no pudieron faltar, despidiéndose de Tommy con un piquito en la boca y Tommy llamándola su «maestra, su madrina, su todo».
Así de exitosa transcurrió la noche del viernes. Ya llegando al final de la noche, el público como siempre se quedó con ganas de escuchar más del artista, pidiendo otra canción. Tommy, regresó a tarima para interpretar su sencillo “Tú y Yo”, Con un psicodélico juego de voces. Seguido de su primer éxito al inicio de su carrera “Como Olvidar”, quien el artista refirió que por poco lo matan por no haberla cantado en su última puesta escénica en la isla, en febrero del año pasado, donde dio inicio a su gira del “Tú y Yo Tour”. El intérprete cerró su gira y espectáculo desbordado en aplausos, con uno de los éxitos favoritos del público “Besos y Sal”, una lluvia de confeti y una fanaticada complacida.
Actualmente, Tommy aún continúa trabajando en el estudio lo que será su quinto álbum como cantante.