Por: Edwin Acevedo para People Music
La noche del jueves 29 de abril de 2016 fue una llena de expectativas. Tres bandas legendarias del género “thrash metal” que llevan sobre treinta años de experiencia en los escenarios se reunieron en el Coliseo José Miguel Agrelot para el primer Thrash The Island Festival. En este festival se presentó ‘’Anthrax’’, ‘’Overkill’’ y ‘’Megadeth’’.
El sonido de guitarras eléctricas pesadas y un brutal estruendo de batería fue con lo que la banda ‘’Overkill’’dio inicio al evento. Se podía sentir la fuerza con la que Robert “Bobby” Ellsworth le gritaba a los fanáticos: “Puerto Rico rocks”, mientras cantaba la canción ‘’Armorist’’, de su último disco lanzado en el 2014, titulado ‘’White Devil Armory’’. Esta seguida por un clásico del 1985 “Rotten to the core”, canción que preparó a los rockeros reunidos allí para una noche de puro mosh y trash metal. “Hola, cabrones, yo soy el jefe’’, se le escuchó decir a Bobby.
Durante esta canción se formó un tímido ‘’mosh pit’’ en el lado derecho del escenario, pero no fue hasta que tocaron ‘’Electric Rattlesnake’’ que el público enloqueció y todos de pie comenzaron a empinar los puños hacia el grupo al son del bombo de la batería. La banda incorporó en su escogido una perfecta combinación de temas nuevos junto a los que la dieron a conocer durante los años ochenta. La batería de Eddie J. García, el cual lleva varios años tocando con el grupo y la guitarra de Derek Tailer, hipnotizaban al público durante la canción ‘’Hello from the gutters’’. Al mismo tiempo, Bobby Ellesworth hacia alardes de su voz con los gritos que lo caracterizan.
“Fuck yeah. Gracias amigos. We are your cousins from New Jersey”, sostuvo Ellesworth antes de comenzar su próxima canción. El grupo prosiguió con ‘’Hammerhead’’, ‘’Comma’’ y ‘’Elimination’’. Luego se le escuchó decir al cantante “It is time to say buenas noches”. El grupo culminó su presentación con “Fuck You”, tema que lo inmortalizó en los años ochenta, un público enloquecido coreaba Fuck you, Fuck you, una y otra vez.
Tras una corta espera todo estuvo listo para Anthrax. Quienes abrieron con el tema‘’Caugth in a mosh’’, del disco ‘’Among the Living’’ del 1987. El público inmediatamente respondió con gritos y con otro mosh pit haciendo honor a la canción. Le siguió ‘’Got the time’’, del disco ‘’Persistence of Time’’. La canción ‘’Madhouse’’ hizo que todos cantaran a coro. Mientras Joey decía, “God Damn yeah, It feels good after 35 years doing this shit”. Durante ‘’Antisocial’’, la fanaticada se mostró llena de energía y cantó junto a la banda.
“Hola mis amigos is good to be back and with a new album” sostuvo Belladona antes de interpretar temas del nuevo disco ‘’For all Kings’’. “I smell some weed. Raise your hand those that are smoking’’, preguntó el vocalista a los presentes para luego hipnotizarlos con ‘’Medusa’’. Esta canción estremeció a los fans. ‘’Breathing Lightning’’ fue el preludio para luego finalizar, con broche de oro con el tema ‘’Indians’’ una de las canciones más icónicas.
La espera por la banda final ‘’Megadeth’’se hizo eterna, pero el público no se movía de sus asientos. El sonido de las guitarras era impresionante cuando comenzó el primer tema ‘’Hangar 18’’. Los visuales que se presentaban en las tres pantallas desplegadas eran alucinantes.
Las melodías de la guitarra de Dave Mustaine junto a la guitarra de Kiko Loureiro inundaban el espacio con fuertes acordes. El público inmediatamente comenzó a cantar junto a Dave la canción ya que es una de las más conocidas. Mustaine se dirigió al público y le dijo que él estaba muy consciente del problema económico actual de la Isla por lo que agradecía a los que habían comprado una taquilla para disfrutar del concierto ya que él sabía el precio de las mismas. El público enloqueció con ‘’The Threat is real’’, de su nuevo álbum Dysthopia, la cual estuvo presedida por ‘’Wake up dead’’, donde las rítmicas guitarras y el contratiempo de la batería hicieron brincar a todos.
“Fuckers, mother fuckers, feels good to be playing here tonight” expreso Mustaine como introduccion al tema, ‘’In my darkest hour’’, de su disco ‘’So far, So good, So what’’!
Luego deleitaron con una serie de canciones, las cuales fueron una mezcla de sus éxitos con sus más recientes temas. Entre estos se encontraban ‘’Tornado of Souls’’, ‘’Symphony of destruction’’ y ‘’Peace Sells’’. Canciones que llevaron a esta legendaria banda al sitial de los cuatros grandes del thrash metal. Luego de esto hubo una falsa salida, ‘’Megadeth’’ regreso con ‘’Dystophia’’, canción que lleva el nombre de su último álbum y ‘’Holy wars’’… ‘’The Punishment Due’’, canción que cuenta con unos ritmos de guitarra mezclados con cambios en los tiempos como solo Mustaine lo sabe hacer. En fin, todo el que estuvo esa noche en el Coliseo pudo disfrutar de tres grandes bandas del thrash .