En la noche del lunes 28 de octubre en el Centro de Bellas Artes de Caguas se celebró en vivo desde WAPA y WAPA América el noveno concierto de la tercera edición de Idol Puerto Rico. Cuyos jueces son el cantautor argentino Noel Schajris, la dominicana reina del merengue Milly Quezada, el productor puertorriqueño Topy Mamery y Elvis Crespo, que desde unas semanas se integró al panel de jurado. En esta gala cada finalista tuvo la oportunidad de interpretar dos canciones. El grupo de finalistas se ha reducido, y solamente cinco finalistas presentaron sus canciones, porque la semana anterior Jason Del Valle obtuvo la cantidad mínima de votos y tuvo que abandonar la competencia.
Uno de los máximos exponentes del género del reggaetón, De La Ghetto, fue el artista invitado de la noche. También el cantautor y jurado de ésta tercera temporada, Noel Schajris, presentó su nuevo sencillo ‘’Y no fue suficiente’’.
Sorylee Febus dió comienzo a la noche del dos por uno, interpretando el tema ‘’Soy yo’’, donde al final de su interpretación la finalizó con un ‘split’. Según Schajris no tuvo ningún defecto, y semana tras semana le sorprende vocalmente. Topy Mamery le aconsejó que se mantuviera por el género de la balada. El segundo tema en cantar fue ‘’Luna’’ de Ana Gabriel y aquí fue donde todo el jurado concordó en que tiene una capacidad increíble de interpretar y afinar muy bien las notas de cada canción. El segundo participante fue Juan Alicea que con su primer tema ‘’Lo Pasado, Pasado’’ no obtuvo su mejor interpretación y según Mamery su voz es muy engolada (que tiene resonancia en el fondo de la boca o la garganta). Mientras que en su segunda oportunidad con el tema ‘’Tantita Pena’’ no logró interpretarla con ‘’sangre’’ según Milly Quezada. Aleyda Santos fue la tercera participante en cantar, y fue en su segunda interpretación con ‘’Una Voz En El Alma” tema de Millie Corretjer, que logró que Noel Schajris se llenara de emoción con su ejecución y viera su capacidad extensa vocal.
La representante del pueblo de Manatí, Marileyda Hernandez, convenció al jurado que debe estar en la final al interpretar su primer tema ‘’Mi relfejo’’ de Christina Aguilera, que según Mamery fue la mejor interpretación de la noche. En la segunda ronda interpretó ‘’Otro Amor Vendra’’ y según Elvis Crespo no se debe marear (sentirse segura) con los aplausos. Por otra parte, el roquero Richard Silva sigue dando de que hablar en la competencia, y es que según el jurado, su desempeño escénico es increíble. Su primer tema fue la salsa ‘’Amor en control’’ y según Topy Mamery él es el tipo que tiene ‘’rollo’’. En su segunda ronda interpretó ‘’La copa rota’’ y según Schajris, Silva tiene un sello que le distingue de cualquiera, y para Mamery él es quien debe ganar.
Sorylee Febus y Juan Alicea fueron los dos participantes eliminados de la competencia, dejando a todos boquiabiertos, pues Febus siempre fue de las mejores voces en la competencia. Solo quedan dos semanas para conocer el nuevo ídolo puertorriqueño.
Por: Kedward Avilés para People Music