Por: Rosy Sanjurjo para People Music
San Juan,PR – La banda mexicana Zoé regresa a suelo boricua con su gira “Programaton”. El pasado sábado 25 de octubre en el Coliseo José Miguel Agrelót se llevó a cabo un festival de rock dándole la bienvenida a la sonada gira. La propuesta rockera comenzó con La agrupación Índigo, compuesta por Xavier Rodríguez, Pedro Santiago y Jesús David Matías estos fueron los encargados de encender la noche, quienes por segunda vez tienen a cargo la apertura de un importante concierto en el Choliseo.
El disco en promoción, “Prográmaton”, es el quinto álbum de estudio y el mismo que ya ha alcanzo el primer lugar en ventas en México, recibiendo un disco de oro poco después de su lanzamiento. Los integrantes de Zoé son: León Larregui (voz y guitarra), Sergio Acosta (guitarra), Ángel Mosqueda (bajo), Jesús Báez (teclado), Rodrigo Guardiola (batería). Zoé es un grupo que se ha destacado con sus románticas y sensibles letras en música alternativa viajando el mundo, presentándose y compartiendo escenarios con músicos de renombre.
En esta ocasión, los fanáticos que se dieron cita, apenas llenaron la parte reducida del coliseo de Puerto Rico, más devotos y activos si estuvieron allí. Muchos otros simpatizantes tuvieron la suerte de poder ver el concierto que se transmitió en vivo, vía internet para el disfrute de todos.
Desde el momento en que el grupo comenzó a cantar, interpretando los temas Sombras, No hay dolor y 2013, se pudo ver la gran creatividad y empeño que el grupo de producción puso en la impresionante tarima que crearon. Las simultaneas graficas que se transformaban continuamente, cambiaban de colores y bailaban con la música según pasaba cada minuto del espectáculo. Las luces, humo, pantallas, laser y ortos efectos le dieron un toque psicodélico entre letras y visuales.
El grupo mexicano ofreció veinticinco temas tanto del nuevo disco como de pasadas producciones y bien así todas eran conocidas por los presentes, quiénes se mantuvieron cantando, bailando y de pie durante todo el espectáculo.
Algunos de los temas más aclamadas fueron; “Arrullo de Estrellas”, “Últimos días”, “10 AM”, “Luna”, “Soñé” y “Labios rotos”, esta última ganadora en el 2011 del Grammy Latino al Mejor Álbum de Música alternativa y mejor canción Rock.
Zoé, anoche dio cátedra de que son dignos de estar entre los más grandes artistas del género de la música alternativa en Latinoamérica y la Isla del encanto es ahora parte de la historia de “Prográmaton Zoé”.