(San Juan, 4 de noviembre de 2019)- Un “terremoto” musical está a punto de estremecer nuevamente a Puerto Rico y el mundo con el proyecto “Los Fathers del Reggaetón”.
Tres famosos productores y DJ’s, considerados los creadores del reggaetón y quienes descubrieron a principales figuras del movimiento, se han unido para un disco especial con nuevos talentos que dominarán la escena musical a principios de 2020, como antesala a una gira internacional.
“El proyecto ‘Los Fathers del Reggaetón’ es un desafío para nosotros, porque vamos a crear otra vez lo que ya habíamos hecho. Venimos con el sabor de antes, pero con la juventud actual. Si una vez lo hicimos, nuevamente lo vamos a hacer… Regresamos con una nueva generación con el sazón de la Vieja Escuela, pero moderno. Los exponentes van a interpretar perreo y reguetón”, precisó DJ Negro, quien utilizará las redes sociales a su favor para impactar todos los mercados.
Félix Rodríguez -verdadero nombre de DJ Negro- comenzó a entusiasmarse en ser Dj a los 12 años en la comunidad de La Perla en el Viejo San Juan. Fue en 1983 que arrancó oficialmente como DJ, siendo ya un profesional tres años después. Es el responsable de encaminar la exitosa carrera de Vico C, al descubrir su talento, y unirse con DJ Playero en la grabación del álbum “La Recta Final” del “Filósofo del Rap”.
DJ Negro adelantó que ya consiguieron las nuevas caras para “Los Fathers del Reggaetón”. “Tenemos exponentes que siendo totalmente nuevos van a estar al nivel de lo que suena en la calle, ¡de lo más pegado! Desde el primer momento, el público escuchará a esos talentos nuevos como veteranos.. Además, podrán disfrutar en tarima de un segmento de DJ Playero, DJ Eric y DJ Negro, como la gente gozó en aquel momento (hace casi tres décadas)”, agregó.
Recordó las exitosas producciones “The Noise”, nombre que proviene de una discoteca que administraba desde 1990 en el Viejo San Juan, donde se presentaron los primeros cantantes del género. En la segunda etapa de la discoteca, DJ Negro reclutó a DJ Eric, quien sonaba en el área de Santurce, iniciando una nueva fase al ambos desarrollar intérpretes para el lugar, entre ellos, Kid Power Posse, Falo, Maikel y Manuel, Chezina, Wiso G, Ranking Stone, Blanco y Baby Cat. Grababan ”cassettes” en vivo y eran vendidos en la misma discoteca… En el escenario de The Noise se escuchó por primera vez a Mexicano, quien salía de prisión, y luego fue grabado por DJ Playero.
El productor recordó que Ivy Queen formó parte de “The Noise 5”, aunque ella nunca había cantado en la discoteca. En esa misma producción estuvieron Baby Rasta & Gringo, Notty Boy, Baby Ranks, Baby J, Guanábanas y Felito.
De todas esas producciones, DJ Negro batió récord con “The Noise 7”, siendo firmado por la compañía Sony en calidad de A&R de Regaetón (1997-1998).
Pedro Gerardo Torruelas (“DJ Playero”) fue el responsable del éxito de talentos como Mexicano, Tempo, Don Omar, Alberto Stylee, Nicky Jam, OG Black y Master Joe, BF Yaviah, Chezina, Rey Pirín, Maikol y Manuel, Ranking Stone y Héctor & Tito “El Bambino”.
Un dato crucial en la vida de DJ Playero fue que él le hizo el acercamiento a DJ Negro para que antes de cerrar la discoteca The Noise (1993) permitiera actuar a un nuevo exponente: Daddy Yankee.
“Ahora nos reunimos para lo que una vez hicimos cada uno con su catálogo, pues realizarlo en una producción en conjunto con la nueva cepa… Mucho de lo que está saliendo al mercado en estos momentos es alusivo al ‘underground’ con sonido y cantantes nuevos”, señaló DJ Playero, quien logró ventas de más de 10 millones de discos y hasta alianzas con la compañía BM Record Latin Music.
CP:JD Public Relations & Marketing Media