San Juan, P.R.- El pasado domingo, 26 de Octubre de 2014, se presentó en el Coliseo José Miguel Agrelót de Puerto Rico, el ministro de música sacra, Marcos Yaroide deleitando al público de Puerto Rico con su concierto titulado “15 Años Después”.
Luego de muchos meses de trabajo el cantautor logró que el tesón de su Fe, las canciones Cristo céntricas y los interminables testimonios, movieran a cientos de personas a celebrar su trayectoria en la sala más grande de la isla.
Ataviado muy elegantemente con un traje de color verde metálico comenzó su recital con el tema ‘Nací Para Adorarte’ seguido de, ‘Hoy’ y ‘Te Amo’ entre otras.
El artista saludó a su público y le dio las gracias por decir presente en su ‘’quinceañero’’, esto referente al nombre que lleva su gira. Compartió además, el sentirse muy feliz por estar cantándole al público boricua, quienes fueron los primeros en aceptar su música y que fue por agradecimiento, que comenzó su gira aquí, en Puerto Rico, recibiendo fuertes aplausos de su fanaticada que apenas comenzaba a llenar su tarde de alegrías y emociones.
Marcos, Indico que como ere un día de fiesta ya que estaba celebrando sus 15 años de música no iba a estar dando sermones, que iba a disfrutar de su concierto. El cantante supo cómo entretener a su público, ya que aparte de sus temas, les contaba uno que otro chiste, logrando así arrancar carcajadas de los allí presentes.
Entre canción y canción recitaba algunos pasajes de la biblia provocando que al terminar todos gritaban Amen solidarizados con la promesa de bendiciones que auguraba la velada.
Entre el público se encontraban, los integrantes de Grupo Manía, Oscar Serrano y su hermano Banchy, como también el reguetonero Wisin junto a su esposa. Cuando Yaroide saluda a los chicos de Grupo Manía su banda empezó a tocar música de merengue a lo cual Yaroide respondió bailando ese pegajoso ritmo, y cuando toco el turno de Saludar a Wisin sonaron música de reguetón y Marcos Yaroide empezó a cantar imitando al reguetonero, causando la risa del público; fue todo una espectáculo.
Otros de los temas que el artista interpretó, lo fueron, ‘Mi Mejor Alabanza’, ‘Emmanuel’, ‘Padre Amado’, ‘El Gigante’ y ‘Ese era Yo’ para esta última dijo que era un tema nuevo que saldrá en su próximo disco titulado ‘La Vida Es’. Añadió que es la primera vez que cantaría esa letra y antes de interpretarla contó que aceptó a Cristo cuando apenas tenía 12 años de edad, luego a los 18 años se descarriló y no es hasta sus 23 años que regresa a aceptar a Cristo por completo. Con esa historia y su impactante compromiso de abrir el libro de su vida a todo el que lo escucha reafirmando su intención de exhortar al mundo a la restauración.
En un momento dado subió a la tarima a su esposa, diciendo que se las iba a presentar y a contarles cómo fue que ella llego a su vida. Luego invito a que se pusieran de pie todas las mujeres presentes ya que les iba a dedicar su próxima canción ‘Por Una Como Ella’, logrando arrancar suspiros y hasta lágrimas de algunos en el público.
Para terminar la noche, el cantante se despidió con el tema ‘Todo Se Lo Debo a El’, recibiendo así fuertes aplausos de su fanaticada.
Cabe señalar que el artista no necesito de una gran producción para que su público quedara complacido con la velada. Una noche mágica donde abundó música con sentido.
La apertura del concierto estuvo a cargo de la banda de música sacra ‘Sueňo De Hormiga, de inmediato obtuvo el favor del público quienes gritaban pidiendo más del los temas con los que han simpatizado por mucho tiempo. Evidentemente deleitaron al público con algunos de sus temas como, ‘Vivo por ti’, ‘Me sostiene tu amor’ y ‘Hoy Niños’ entre otras, este último tema lo escribieron preocupados por los casos de violencia contra niños que se reportan con frecuencia en la isla. El público recibió con mucho entusiasmo la banda compuesta por, Yela Cintrón, Richie Dalmau y Pipo Torres.
De principio a fin una noche de esperanza, entrega y restauración.