Por: Evinelly García Báez para People Music
San Juan, P.R. – El pasado viernes 6 de junio, miles de fanáticos del cantante Pedro Capó se dieron cita en el Coliseo José Miguel Agrelot para presenciar lo que fue su primer concierto en la Isla.
A pesar de que el “Choliseo” no estaba lleno a capacidad, pues aún estaba entrando el público al mismo, la cantante encargada de la apertura de este concierto, deslumbró a las personas recibiendo aplausos y vítores por su música.
Raquel Sofía, la joven artista mayagüezana, no es solo cantante sino que también se desempeña en el ámbito musical como compositora y músico. Dotes que demostró al interpretar sus canciones utilizando tanto la guitarra como el piano. Entre los temas cantados por la artista figuran: “Te amo idiota”, “Agridulce” y “La ecuación”, temas con los cuales logró energizar a un público que esperaba ansioso la entrada de Pedro Capó a tarima.
Dos pantallas laterales mostraron con mayor detalle la tan anhelada entrada de Pedro Capó. Entrada que provocó gritos de la fanaticada al este aparecer en tarima, vestido elegantemente con la clásica combinación de etiqueta en blanco y negro.
“Vivo” fue el tema elegido por el artista para iniciar tan mágica velada. Seguido, con el tema “Compartir la soledad” la segunda canción, de una gala caracterizada, por un Capó radiante y enérgico.
“Para mí es un privilegio contar con el apoyo del público más exigente musical del planeta entero … Gracias por formar parte de este sueño”, declaró el cantante como antesala a su próximo éxito, causando furor entre el público que allí se encontraba.
La explosiva velada continúo con las melodías: “La vida va”, “Que fuimos”, “Todo me recuerda a ti”, “Fiebre de amor”, “Que pasará” y “Que más”. Manteniendo en todo momento al público cantando a coro cada una de sus canciones.
Luego de un video en el que Ricky Martin, Noel Schajris, entre otros artistas le enviaron mensajes de apoyo y compartieron con los espectadores, experiencias vividas durante su trayectoria musical, un Capó sorprendido prosiguió con el concierto.
“Hoy es una noche para pasarla bien, para olvidarnos de cualquier cosa que este pasando. Por estas horas son míos … y yo soy de ustedes” exclamó Capó, desatando la locura en su público. Continúo, mencionando lo bonito que sería celebrar esas colaboraciones entonando los temas que junto a compañeros artistas lo han llevado al éxito. Es entonces cuando hace aparición la primera invitada de la noche, Kany García.
Sentados muy acaramelados, en un sofá colocado en el centro de la tarima, los artistas entonaron los famosos temas: “Un disparo al corazón”, “La más fuerte” y luego de pie “Si tu me lo pides” cuya intensa interpretación, culminó con un beso de “a piquito” entre los talentosos amigos. Final que enloqueció aún más a la impresionada fanaticada.
Tras finalizar la intervención con Kany García, Pedro Capó interpretó los temas: “La mordidita”, pegajosa tonada que fue cantada y bailada por miles de personas al unísono y el tema “Vamos a huir”. Tras el cual, volvió a escena Raquel Sofía para cantar a dueto “Agua Bendita” sacando así nuevamente de sus asientos a los miles de fanáticos.
“Félix Manuel Rodríguez Capó se llamó físicamente, pero se llama y se llamará siempre Bobby Capó”, destacó su talentoso nieto antes de iniciar lo que fue un homenaje a su abuelo. Es entonces, cuando Gilberto Santa Rosa se une al artista para entonar “Negro bembón” energizando de esta manera al “Choliseo”.
“No se me fue temprano, se fue justamente cuando tenía que hacer su transición. Me dejó exactamente cuando tenía que dejarme y … gracias valió la pena”, declaró el artista en alusión a su padre. Presentando así, lo que fue sin lugar a dudas, el momento más emotivo de la noche. Pues al artista, aunque luchó por vencer lo sobrecogedor de interpretar ese tema, se le quebró la voz al finalizar la canción y no pudo retener las lágrimas.
El repertorio de canciones continúo con: “Duele ser infiel”, “Un poquito más”, “Que no”, “Estoy enamorado” y “Un minuto”.
Dieron las 11:50 de la noche y el artista interpretó lo que fue el falso final del concierto con el reconocido éxito “Para ayudarte a reír” dejando la tarima tras agradecerle al público.
Alrededor de un minuto y medio después, tiempo repleto de gritos de la fanaticada solicitando “¡Otra, otra, otra!” resurgió el artista, dejando anonadados a los que allí se encontraban. Se preguntaran el por qué de esto. Simple. Capó apareció luciendo calzoncillos blancos y medias hasta las rodillas, utilizando la guitarra, para en un inicio, cubrir su cuerpo. Atuendo similar al utilizado por el artista en el video musical, del tema que escogió para finalizar la sensacional noche, “Libre”.