Por: Carmen Ruiz
Colaboración: Adita Robalino
La cantautora española Vanesa Martin, regresó a suelo boricua para presentar el primer show de la ‘Gira Exclusiva’, en el centro de Bellas Artes. Y es que aquí en la isla, despega su gira, la cual llevara a varios países de Centroamérica y Latinoamérica.
La malagueña, se presentó ante casa llena para deleitar a su fanaticada con una velada especial y única, ya que no se basó en un disco en particular, si no, de un repaso de su carrera musical.
Ataviada de un conjunto de pantalón, chaqueta y tenis, la artista comenzó su espectáculo con los temas ‘He Sido’, ‘Y Vuelo’, y ‘Complicidad’, arrancando sonoros aplausos y recibiendo de manos de un fanático, nuestra monoestrellada.
“Muy buenas noches Puerto Rico, se da una circunstancia extraña y mágica en Puerto Rico y mi vida, porque mi corazón eligió primero vuestra isla a nivel personal y después una vez que conocí, pensé, ojalá yo pudiera venir a cantar y traer mi música también aquí y mezclarme con esta gente. Que pasa, hay una conexión aquí con vosotros bonita y que no siempre sucede. Estoy enamorada de vuestra energía, de vuestra esencia, de vuestra isla. Y que hemos venido a arrancar una gira, muy especial, muy exclusiva, muy chiquita, muchas gracias. Y que hemos cantao aquí en Puerto Rico y que las cosas se celebran y que es aquí y ahora y esta noche es únicamente nuestra. Gracias por venir, gracias por elegirnos”.
La cantautora tuvo una complicidad con su público de principio a fin. Con su fuerza vocal y la pasión con la que interpretaba cada uno de sus temas, logro que los presentes se rindieran a sus pies y en varias ocasiones la ovacionaran.
En esta ocasión la intérprete contaba con una artista invitada, la cantautora puertorriqueña Elysanij, que cantó junto a la española el tema ‘Mi amante amigo’, recibiendo gritos y aplausos de la audiencia.
La velada continuó con los temas ‘Y yo latiendo’, ‘Imán’ y ‘El nudo’, este último, de su más reciente producción musical que lleva el mismo nombre.
Para culminar el encuentro íntimo, entre la artista y su público, Martin interpretó el mismo tema con el cual dió comienzo la velada, ‘He Sido’.
Sin duda, la malagueña ha calado en el gusto de los boricuas, lo que ha otros les cuesta mucho tiempo, Vanesa Martin lo ha logrado en corto tiempo. En hora buena para la española.
La poeta demostró que cuando hay talento, no se necesita de monumentales producciones ni grandes escenarios. Con su entrega, pasión y fuerza vocal basta para tener al público a sus pies.