Por: Adita Robalino para People Music
La cantautora y poeta malagueña, Vanesa Martín, pisó por vez primera un escenario dominicano, cautivando a un público que la recibió con los brazos abiertos. El pasado sábado 18 de mayo, el Teatro Nacional Eduardo Brito se vistió de gala para presentar el segundo concierto de la gira “Placeres y Pecados” de la artista española.
La noche arrancó con el éxito “Frenar enero,” que dio inicio a un recorrido a través de su amplio repertorio, incluyendo temas clásicos, así como canciones de su último trabajo discográfico.
“Llevo varios días en esta isla y estoy feliz,” compartió la artista con una gran sonrisa. Su carisma, humor y energía llevaron una vez más al público, que además contaba con una fuerte presencia de su fanaticada boricua, a vivir momentos mágicos e inolvidables.
“Yo les invito a que canten, a que bailen, a que sientan la música correr por dentro de vuestras historias, vuestras experiencias, vuestros placeres y vuestros pecados. Bienvenidos y bienvenidas,” expresó Vanesa después de haber emocionado al público con el tema “Nunca me conoció.”
La fanaticada dominicana, que había esperado ansiosa la visita de la cantante a la isla, sintió por primera vez de primera mano la cercanía que Vanesa mantiene con su gente a lo largo del espectáculo. Entre canción y canción, el público disfrutó de graciosas interacciones mientras la artista dejaba claro un pronto retorno a tierras dominicanas.
Después de un corto intermedio y cambio de vestuario, Vanesa regresó al escenario para sorprender al público con la lectura de una décima, escrita por ella unas horas antes de empezar el show:
“Hoy lamento haber tardado,
isla de amor y contraste,
en mi corazón dejaste,
un volver ya obligado.
Esta poesía que he soñado,
me trajo un mal generoso,
donde el placer misterioso,
firma pecado y memoria,
mezclándose nuestra historia,
contándose algo glorioso.
No tengo afán ni monedas,
para devolver cariño,
a veces uso corpiño,
y canto por si te enredas.
Espero que me concedas,
el tiempo que nos separa,
la vida es fugaz y rara,
pero a ratos nos consiente,
me quedo con quien se siente,
y me hable cara a cara.
Dominicana, ya siento que volví a Santo Domingo. No a jugar ni a ver el bingo sino al teatro, no miento.
Si otra vez de mi les cuento lo que le pasa a cualquiera, está feo que no hiciera lo que ustedes me demandan, en el paraíso andan, pero el alma está por fuera.”
A través de este sentido detalle, la artista reiteró su agradecimiento y aseguró que volverá a la isla. Los espectadores respondieron con una emotiva ovación que hizo vibrar la sala del teatro.
La noche continuó con un popurrí de “Polvo de mariposas”, “La piel” y “Arráncame”.
Sobra decir que Vanesa dejó su alma en el escenario y lo que el público vivió fue un derroche de arte, para que el sobran las palabras.
Tras dos horas de concierto, “Y vuelo” fue el tema que puso fin al espectáculo, ante una fanaticada que aplaudía y pedía más.