Por: Everidys Mendez para People Music
Foto: José León
San Juan, Puerto Rico- A eso de las 8:50 de la noche se apagaron las luces del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, para dar inicio a una noche llena de música, baile y mucho sentimiento.
La cantautora boricua Raquel Sofía fue la artista escogida para empezar la velada, deleitando al público con algunos temas de su autoría, entre los que se encontraban, ”Lo que te di”, ”Si”, ‘’Te amo, idiota’’ y ”Agridulce”. Luego la agrupación ”La Tribu de Abrante”, quienes fusionan ritmos modernos con bomba y plena terminaron de encender a la fanaticada, tras tocar su éxito ”Dale pa’la calle”. Dejando el escenario para la entrada del sonero de la juventud. Los fanáticos del artista comienzan a gritar mientras se proyecta un video y la tonada del tema, “Ella lo que quiere es salsa”, Victor Manuelle entra a tarima y desde entonces el Coliseo se volvió una pista de baile.
“Para mi es un privilegio que luego de 22 años de carrera, ustedes aun me sigan y me soporten”, fueron las primeras palabras de Víctor Manuelle . El cantante se encontraba en una tarima que hacía destacar a cada uno de sus músicos, coritas y bailarines; la pantalla proyectaba imágenes que complementaban cada letra de las canciones y sonaba una buena salsa que su público disfrutó hasta el final.
Algunas de las canciones que formaron parte del repertorio fueron: “Si tú me besas”, “Así es la mujer”, “Pero dile”, “Me llamaré tuyo” y “Tú volverás” entre otras.
“Nosotros estamos pasando por una crisis mediática y de autoestima. Nosotros tenemos tantas cosas por las que debemos sentirnos orgullosos”, expresó el salsero, justo antes que se escuchara nuestro himno “La Borinqueña”, tocado por el cuatrista puertorriqueño, Christian Nieves y acto seguido… “El Jíbaro” Andrés Jiménez, entonó junto a Víctor Manuelle el tema “Puerto Rico 2006”.
Pero eso no se queda ahí, el público presente tuvo la oportunidad de disfrutar los temas “No quería engañarte” y ‘’Para decir adiós’’ interpretado por Víctor Manuelle junto a Raquel Sofía.
El concierto estuvo lleno de sorpresas, pues no solo hubo artistas invitados, sino que también la personalidad de las redes sociales el español Aless Gibaja, envió un saludo a todos los “bebés” que se encontraban presentes.
El momento más emotivo de la noche, sin duda alguna ocurrió mientras el artista cantaba, “Algo le pasa a mi héroe”, tema en el que describe a su padre, que padece Alzheimer y no pudo contener las lágrimas al ver cuando le subían a la tarima a su progenitor y se fundaron en un fuerte abrazo.
Para finalizar la velada el artista canto los temas “Carnaval”, “Sal a bailar” y “Que suenen los tambores” mientras el público aprovecho para dar sus últimos pasos de baile.