San Juan, Puerto Rico – El consagrado cantante y compositor Víctor Manuelle estrena “Vamo’ a ver si el gas pela”, un nuevo sencillo en el que rinde un homenaje a la salsa de la época de la década de 1970 y en el que logra rescatar la voz del “Sonero del Pueblo”, Marvin Santiago, con su recordado “Fuego a la jicotea” (1979).
En esta nueva entrega musical, Víctor Manuelle ofrece arreglos musicales muy agresivos para el bailador fanático de la salsa vieja, los que va refrescando con la integración de sonidos urbanos.
Para lograr su cometido, el veterano salsero, productor y compositor trajo a bordo a Miky Woodz, reconocido como “el de los 90 piketes”, para mantener el estilo de ‘tiraera’ que da forma a la canción.
“El lenguaje de la calle que tenía la salsa para esa época, lo podemos comparar hoy con el que Miky Woodz realiza. Siempre he dicho que el lenguaje callejero que hoy se utiliza en música urbana, es lo que hacían los saleros en los años 70. En esa época no se llamaba ‘tiraera’ pero es algo que siempre ha existido en la música popular”, señala el cantante. “Temas como: ‘Pa’ bravo yo’, ‘Quítate tú pa’ ponerme yo’ o ‘El hombre increíble’, de Marvin Santiago, entre muchos otros, demuestra que los pioneros en la ‘tiraera’ fueron los soneros. Y por eso en este homenaje decidí incluir la voz del ‘Sonero del Pueblo’, Marvin Santiago”.
Gracias a la tecnología, Marvin Santiago tiene una aparición especial en medio del pegajoso tema, con su recordado “Fuego a la jicotea”, que va muy a tono con la canción, compuesta y conceptualizada por Víctor Manuelle, y que cuenta con el arreglo musical de Jay Lugo.
“La pieza más importante de esta combinación es que, a través de la tecnología, pudimos rescatar y tener con nosotros a uno de los propulsores de este estilo y uno de los soneros más grandes que ha dado Puerto Rico. Al salsero tradicional le va a encantar porque es una combinación muy fresca, un sonido muy moderno, y entra Marvin con uno de sus temas más emblemáticos”, añadió Víctor Manuelle.
Víctor Manuelle es reconocido por ser uno de los primeros en su género en tener colaboraciones con artistas del género urbano en sus producciones. El entonces dúo de reggaetón Héctor y Tito fue el primero en unirse al salsero en el tema “Ay Amor” y tuvieron una presentación juntos en el concierto en el Carnegie Hall de Nueva York. Luego, figuras como Yomo, Tego Calderón, Don Omar, Voltio, Jowell y Randy, Bad Bunny y Yandel, entre otros, han colaborado con el intérprete en sus producciones musicales de salsa.
CP: One on One