Luego de sesenta años de su estreno en Brodway, llega a Puerto Rico, “West Side Story”, uno de los musicales más reconocidos a nivel mundial.
La historia basada en la legendaria obra de Romeo y Julieta se remonta a mediados de los años 50,cuando se enfrentan dos bandas juveniles de diferentes etnias, estadounidense y puertorriqueños. Sin embargo, todo se complica cuando uno de los integrantes la banda estadounidense se enamora de la hermana del líder de la banda puertorriqueña.
Esta pieza clásica, fue una adaptación especialmente realizada para Puerto Rico y contó con un excelente elenco boricua, que el público disfrutó de principio a fin. Cabe destacar que las interpretaciones de los personajes principales estuvieron de altura, al igual que la banda sonora en vivo, dirigida por el maestro Cuco Peña. No, así, el sonido, que en ocasiones falló.
El musical fue dedicado a la gran actriz, cantante y bailarina puertorriqueña Rita Moreno, quien dijo presente y estuvo disfrutando del espectáculo. Al finalizar, el actor Lin Manuel Miranda, quién también disfrutaba del espectáculo, subió al escenario para presentar a la actriz, quien fue obsequiada con un hermoso ramo de flores.
“Estoy muy orgullosa y agradecida, expresó la artista, este es un momento que aunque pasó hace mucho tiempo fue un momento de mi vida emocionante y realmente, muy importante. Y por cierto, el Oscar fue una cosa increíble para una niña puertorriqueña que apareció de somewhere, y fue para mí de un enorme impacto. Fue éste uno de los momentos más fascinantes de mi vida, estar aquí esta noche. He tenido muchos momentos más fascinantes en mi vida, así que cuando les digo que esta noche es una de las mejores, pueden creerme que estoy diciendo la verdad. Amé estar presente en la audiencia. Gracias, gracias y gracias por su maravilloso tiempo, expresó la artista muy emocionada.
Moreno quien ganó el Oscar en el año 1961, por mejor actriz de reparto, interpretando al personaje de Anita en dicho musical, fue la primera latina en ganar dicho premio.
Antes de la premier del musical ,el público pudo presenciar la alfombra azul, por donde desfilaron algunos artistas, entre ellos, la animadora Dagmar, el comediante Raymond Arrieta, la locutora Deddie Romero junto a su hija,la actriz Diddie, el actor Edward Trucco, la actriz Ivonne Coll, la ex miss mundo Wilnelia Merced, Lin Manuel Miranda , el cantante, actor y pintor Ektor Rivera, y la agasajada de la noche, la gran Rita Moreno, entre otros excelentes artistas.