Por: Chayanne Jareb Mata para People Music
San Juan, P. R. − Wisin dominó el Choliseo, pero no lo hizo solo. El exintegrante del dúo de música urbana “Wisin y Yandel”, se presentó en concierto en Coliseo José Miguel Agrelot e invitó a artistas de diferentes géneros musicales a acompañarlo.
Más de 13 mil personas se movieron al ritmo del “dembow”. El espectáculo comenzó con temas que gozaron de mucha popularidad en sus tiempos “El gistro amarillo” y “En la disco bailoteo”, sin dudas, muchos de los presentes se transportaron a los tiempos en que bailaban estas canciones. “Buenas noches, Puerto Rico. Para mí es un placer estar aquí. Vamos a bailar reguetón del bueno”, fueron las primeras palabras del artista.
Franco El Gorila fue el primer invitado de la noche y cantó junto a Wisin “como en los viejos tiempos”, según ambos exponentes expresaron. A estos, también se les unió Eloy y Yomo. Antes de presentar a este último, el excompañero de Yandel sostuvo: “Reciban a un hombre que yo soy fanático de él y la monta bien duro”.
Uno de los momentos más destacados de la noche fue una “tiraera” amistosa que Wisin tuvo con Tito El Bambino. Estos, comenzaron a discutir sobre cuál de los dúos en los que cada uno había estado era el mejor; tras Wisin mencionar que Wisin & Yandel fue el mejor dúo de reguetón, Tito respondió: “Todas las puertas que tú has pasado, yo te las abrí”.
El dúo que también dijo presente y entró al escenario de manera peculiar sobre unas “hoverboards” fue Baby Rasta y Gringo, estos activaron a la multitud con el afamando tema “Mi nena”.
Por otra parte, Vico C tuvo una presentación especial, fue el único artista que accedió al la tarima mientras Wisin no estaba en esta. De igual forma, este tuvo la oportunidad de cantar un medley de sus éxitos solo y, al final, se le unió el anfitrión de la noche. Asimismo, Wisin se refirió a este como uno de los pocos artistas que ha influenciado su carrera. También, este añadió que ese día no se trataba de protagonismo y quiso honrar a Vico C; uno de los precursores del género urbano en la Isla.
La emotividad y el romanticismo llegó al Coliseo de la mano de Pedro Capó, quien antes de cantar el tema con Wisin, instó a todos los hombres a dedicarle a la mujer que los acompañaba esa canción. De igual forma, quien se robó el “show” y se llevó una gran ovación Natalia Jiménez al interpretar el tema “Creo en mí” junto al cantante urbano.
El tema que reactivó la adrenalina en la audiencia luego del romanticismo de Capó y Jiménez fue “Rakata”. Tras esta canción Wisin realizó una falsa salida.
“Mayor que yo” fue el tema con el que regresó y el que provocó infinidad de gritos y aplausos. Las canciones que no faltaron fueron: “Heavy Heavy”, “Pegao”, “Mírala bien”, “Imagínate” y “Algo me gusta de ti”, entre otras.
Por último, los cantantes que finalizaron la noche junto a Wisin fueron Daddy Yankee −con el que cantó el tema “Noche de entierro”− y el cantante Carlos Vives. Antes de la aparición del colombiano Wisin dijo: “Esta próxima canción es el último tema, yo necesito hacer historia y que se escuche a Colombia”. El tema “Nota de amor” fue el de clausura y lo cantó con Vives y Daddy Yankee. “Gracias, Puerto Rico. …los amamos”, culminó Wisin.
Cabe señalar que hubo algunos problemas técnicos. Uno de estos fue con la presentación de un vídeo al comienzo del espectáculo y otro con el audio ya que en ocasiones la letra de las canciones no se podía distinguir.