San Juan, Puerto Rico (10 de julio de 2017) – A solo días de la celebración de la vigesimoprimera edición del Congreso Mundial de la Salsa, su fundador Elí Irizarry destacó el crecimiento en competidores y la contratación de más de 20 actos artísticos de músicos y cantantes puertorriqueños.
Este año, la tradicional celebración salsera presenta una semana repleta de espectaculares bailables, talleres, shows y competencias del 24 al 29 de julio en el Hotel Condado Plaza.
“La competencia (World Salsa Open) aumentará a 24 categorías, permitiendo que una mayor cantidad de bailarines se sientan conectados a nuestro evento”, comentó Irizarry, quien espera más de 800 competidores de 17 países, desde los 5 años hasta participantes de la tercera edad. “También nos permite identificar y reclutar competidores de otros países”.
Durante los primeros tres días del congreso, del 24 al 26 de julio, se celebrará la competencia; “reconocida mundialmente como la más exigente y difícil de ganar”, añadió Irizarry.
“Durante los pasados 10 o 12 años, en casi todas las ocasiones, quien gana en Puerto Rico se convierte en una figura mundial”, indicó el empresario, al identificar a grandes parejas internacionales que han ganado el Salsa Open como los australianos Oliver y Luda, los españoles Adrian y Anita, los brasileños Rafael y Carine, y los colombianos Jefferson y Adrianita.
Este año se espera surja una nueva pareja campeona mundial, tras los dos campeonatos seguidos de los colombianos.
Por otro lado, Irizarry destacó el programa de música en directo de esta edición con la contratación de varias orquestas y cantantes como la Sonora Ponceña, Don Perigñon, Johnny Rivera, Herman Oliveras, Papo Sánchez, Osvaldo Román, Moncho Rivera, Anthony Cruz, Rafu Warner, Guillo Rivera, Pupy Cantor, Charanga La Criolla, Pete Perigñon, la orquesta Sin Nombre y varias sorpresas adicionales.
“Es un programa muy balanceado, que los visitantes amarán por la gran cantidad de figuras de la historia de la Salsa que hemos reunido” dijo Irizarry.
Por los pasados veintiún años, el Congreso Mundial de la Salsa se ha caracterizado por mostrar la mejor representación de bailarines del mundo. De esta manera, el evento continúa incrementando su prestigio y arraigo a nivel internacional lo que sin duda, aporta a que el género musical de la Salsa siga desarrollándose en la Isla.
Comunicado: One on One