Luego de estar varios años fuera de la palestra musical, la cantautora Yaire se presentó por vez primera en el Teatro Tapia con su espectáculo ‘Yo creo en el amor’.
Con un lleno total y en un escenario sencillo la artista dio la bienvenida a su público.
La velada comenzó con los temas ‘Yo creo en el amor’ , ‘¿Dónde están los hombres’? Y ‘El fantasma de tus besos’ con los que arrancó los primeros aplausos y gritos de su fanaticada.
“Bienvenidos, buenas noches muchísimas gracias por estar aquí ayudándome a cumplir los sueños”, fueron sus primeras palabras.
La sorpresa de la noche fue cuando apareció en tarima la cantautora puertorriqueña Lissy Estrella, para cantar junto con Yaire ‘Te amaré’, arrancando gritos y aplausos de los presentes.
“Buenas noches, gracias. Yo quiero públicamente darle las gracias a Yaire por hacer este trabajo tan maravilloso que está haciendo para ustedes. Ustedes no tienen idea lo que esta niña ha trabajado. Tenemos que apoyar el talento local, gente. Ustedes no saben, pero somos panas, entonces, esto que pasa aquí es real y es genuino, aquí no hay libreto para ustedes, porque ustedes merecen respeto”, expresó Estrella
antes de continuar con el tema “Ponte en mi lugar” el que es un homenaje a la comunidad LGBTQ.
Yaire destacó que “nosotros tenemos una comunidad que nos apoya muchísimo y a modo de homenaje con esta gran canción que escribió Lissy, con muchísimo respeto va con todo nuestro agradecimiento porque nuestra fanaticada es enorme”.
Mientras en la pantalla principal se proyectaban imágenes de tristes sucesos que pasan las personas homosexuales. Este tema fue sin duda una de las canciones que tocó la fibra íntima de los presentes, haciendo un silencio absoluto para escuchar las voces de sus intérpretes.
Lissy Estrella tuvo su momento en solitario para interpretar algunos de sus pasados éxitos, ‘Faltan palabras’, ‘Adiós’ ‘Te llamo porque te extraño’ y ‘Yo sigo siendo tu mujer’, este último escrito por Vico C.
Otro de los momentos que disfrutó la fanaticada fue cuando Yaire cantó a piano algunos de los temas que escribió con apenas trece años para la cantante Olga Tañon, y que se convirtieron en éxitos.
En todo momento se vio disfrutar al público quienes cantaban junto con la artista, tanto las baladas como las canciones más movidas. En ningún momento se vio desvanecer el ritmo del espectáculo, y la euforia del público estuvo de principio a fin.
‘Tu mayor tentación’ y ‘¿Qué haría? fueron los temas seleccionados para finalizar el recital.
“Gracias a todos ustedes por estar aquí. Yo hice una pausa larga en mi carrera y han pasado muchos años y ustedes siguen estando aquí, para mí esto significa mucho, gracias por el apoyo . Gracias, gracias a todos ustedes de corazón”.
Yaire demostró que no hay que tener una mega producción para impactar y entretener los ojos del público. Solo bastó su gran talento para mantener a la audiencia a sus pies.