Por: Ricardo Eladio Martínez para People Music
CUANDO todos pensábamos que ver nuevamente a Yolandita Monge en un escenario era cosa del pasado, la artista se presentó el domingo 20 de septiembre en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelót.
Y es que luego de que Monge acusara a la presa de la muerte de su esposo y expresarle a un rotativo del País que no volvería a cantar, regresó llena de sentimientos dedicándole la presentación a su fenecido Carlos “Topy” Mamery.
El evento titulado Latidos de mi corazón comenzó a las cinco de la tarde que aunque el Coliseo no llenó a su capacidad la intérprete de “El Amor” subió en una plataforma al escenario con un vestido color negro mientras se proyectaban imágenes de su niñez. “Había una vez una niña que le gustaba cantar y colorín colorado este cuento no se ha acabado”, con estas palabras la artista inició su concierto por lo que provocó la euforia de los presentes cantando el tema “Historia de un amor”.
En todo momento Monge recordó vivencias de su esposo por lo que señaló “Esta era la casa de Topy. Qué difícil ha sido todo esto desde el primer momento en que sucedió. Ha sido un largo caminar”. Le contó a los presentes. “Mi gran motivador que fue Topy, nunca imaginé que estuviera hablando de él con un fue. Gracias mi amor, yo sé que estás aquí porque esto está impregnado de ángeles y tú eres el primero”, agregó.
Aunque al inicio de este evento, la cantante manifestó lo mucho que extraña a su esposo, indicó que nadie estaba allí para llorar. “Espérame en el cielo corazón” dijo al expresar que acababa de cumplir sus 60 años y que aún le faltaban rutas por correr.
Uno de los eventos más emotivos de la noche fue cuando la cantante junto a sus hijos Imanol Mamery Monge y Paola Monge sin temor alguno interpretaron el tema “Yo te extrañaré” canción original de Tercer Cielo. Al culminar presentaron una pirámide de oro donde conservaban las cenizas del productor.
En momentos en que la artista cambiaba su vestido, los presentes disfrutaban visuales nunca antes presentados de su boda con el productor para el 1990, por lo que posteriormente interpretó el tema “Te amo tanto”.
Para finalizar la cantante subió a sus familiares, colegas y amigos puesto que “quería concluir su concierto en celebración como a Topy le hubiese gustado” interpretando el tema “Color esperanza”.
El evento tuvo 14 canciones donde incluyó un medley de sus éxitos. Allí se presentaron varias celebridades de Puerto Rico como el cantante Manny Manuel, las presentadoras Sonia Valentín, Alba Nidia Díaz y la comediante Tita Guerrero, entre otros.