Por: Lexie Marie Torres
San Juan, PR- Los jóvenes de Puerto Rico tuvieron la oportunidad de ver a la exitosa artista estadounidense Zendaya en el Centro de Bellas Artes, Luis A. Ferré. Es seguida y recordada por su participación en la serie Disney Channel “Shake It Up”, y por su álbum discográfico lanzado en septiembre del pasado año. Por primera vez se presentó en la “Isla del Encanto” dejando a un público más que complacido luego de cantar al unísono 16 temas, y bailar junto a su cuerpo de baile compuesto por 4 féminas y 2 varones.
Casi al filo de las nueve de la noche, apareció la esbelta joven vestida con un pantalón negro roto por las rodillas y un diminuto tubo del mismo color con túnica blanca. Zendaya Maree Stoermer Coleman, su verdadero nombre de pila, llevó su pelo suelto rizado y rápidamente comenzó a cantar “Putcha body down” mientras se lucía en el baile entre palmadas, celulares encendidos y artefactos que destellaban luces. Una banda de cuatro músicos la acompañó y no necesitó de escenografía porque el dinamismo que irradia la bailarina destacada en el concurso “Dancing With the Star”, de la Cadena ABC, fue más que suficiente para llenar la tarima.
La cantante se mostró muy simpática con el público y confesó no querer irse de Puerto Rico por su linda gente y cálido clima. Pero no todo fue música urbana ya que tuvo sus momentos de reflexión sentada frente a sus fanáticos dándole consejos especialmente en el tema “Smile”. La mayoría de sus seguidores eran niñas y adolescentes que la escuchaban atentas mientras agitaban afiches con la imagen de su ídolo y gritaban su nombre frenéticamente saludando con las manos desde sus asientos.
Los temas “Heaven lost an angel”, “Butterflies”, “Love you forever”, “Cry for love”, “Only when youre close”, Fashions”, “Watch me”, “Something to dance”, “Scared”, “Fireflies”, “All of me”, “Smile” “My baby”, “Beat of my drum” y “Replay” fueron cantados hasta el cansancio por la juvenil audiencia. Este último tema recibió un premio de platino al alcanzar 1.000.000 de ventas dentro de los Estados Unidos. La mayoría de los temas son de ritmo pop rock, R&B y hip hop.
Cabe destacar que Zendaya es protagonista de la nueva película de Disney Channel, “Zapped” e interpreta el tema musical de la misma. Quedó comprobada la gran acogida que posee en la Isla con su primer concierto que aunque no llenó la sala Antonio Paoli, la concentración de seguidores y padres acompañando a sus vástagos era más que suficiente por el calor que le profesaron a la actriz, cantante, bailarina y modelo de 18 años.
La apertura del concierto estuvo a cargo del joven cantante estadounidense Trevor Jackson. Los presentes enloquecieron con su melódica voz y en la demostración de sus dotes como capoeirista donde se echó al público en un bolsillo. Este joven protagoniza la película “Let It Shine” realizó el vídeo “Like we grown” donde lo acompaña la cantante Zendaya. Fue una excelente participación como telonero.