Por: Diana Barrios para People Music
Posiblemente si le deciamos a ustedes, que les regalaríamos boletos para ver a Félix Gerardo Ortiz Torres y Gabriel Pizarro, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, muchos pensarían, ¿Quiénes son esos dos?
No gracias…no puedo ir.
Pero si en lugar de sus nombres de pila, ofreciéramos las mismas entradas para La Z y L la historia sería otra.
Félix Gerardo (Zion) y Gabriel (Lennox) comenzaron su celebración de 18 años de carrera con el llamado 18 World Tour en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot el pasado viernes, en la primera de dos funciones.
Al filo de las diez de la noche, Zion y Lennox dieron comienzo a un recorrido musical que se extendería por cerca de dos horas, con un video donde hablaba sobre la evolución del llamado género urbano, seguido de sus primeros temas de la noche ‘La Player’, ‘Pierdo la cabeza’ y ‘Sin ti’.
Pantallas con coloridas animaciones en caricaturas adornaron el escenario, así como bailarinas, que junto a una banda y varios DJ completaron la oferta.
Ningún gran esfuerzo era necesario para que sus fanáticos se levantaran a bailar, cantar y perrear, como si el tiempo se hubiera detenido 18 años atrás.
Ellos sabían que la Z y la L, dejarían todo en el escenario.
Aunque muchos esperaban oírlos hablar más con su público, realmente los exponentes estaban claro, no era a hablar que iban, su plan era cantar la mayor cantidad de canciones posibles.
Con un repertorio cercano a 48 temas, la gente pudo disfrutar de sus clásicos como, ‘Hoy lo siento’ y ‘Si no le contesto’, entre otras.
Tito el Bambino, fue el primero de los invitados de la noche. Aprovechó la línea para interpretar algunas canciones del inicio del género, con las que se dió a conocer en su momento: Baila morena, Mataron a un inocente, Déjala caer, entre otros temas arrancaron gritos de los allí presentes.
Zion y Lennox presentaron junto a Tito el Bambino, su tema más reciente, Entre tú y yo.
Como se ha convertido en nueva moda para el beneplácito de los asistentes, una segunda tarima alterna, posterior a la sección de arena, fue perfecta para interpretar un grupo de canciones que marcaban su evolución musical que incluyó Bandida, Hay algo en ti, Estás tentándome, Yo voy a llegar, Te hago el amor y Qué vas a hacer, el público sin perder un momento las cantó todas.
Como una gigantesca celebración de cumpleaños, este dúo celebró con un gran número de artistas invitados entre los que estaban Cosculluela, De la Guetto, Wisin y Yandel. Eladio Carrión, Lunay, Pusho, Norys, y Jay Cortez.
Mientras uno que no se iba a perder esa celebración fue el exponente urbano Daddy Yankee, quién los acompañó virtualmente, proyectado en la pantalla principal en los temas, Tu príncipe y Yo voy.
Cantar, bailar, perrear, grabar y disfrutar, eran la consigna de los asistentes, de haber sido una asignatura escolar, se hubiesen graduado Magna Cum laude en “Perreo”.
Eso sí, no podemos asegurar que los videos de los asistentes al final de la noche tuviesen la mejor imagen, pues les fue imposible quedarse quietos al ritmo del “dembow’’ y el “perreo intenso’’.
Pero realmente, ¿que importa el video? , como dice el refrán:
“Al final nadie te quita lo bailao”…