San Juan PR – El intérprete urbano Zion radicó una demanda civil, en conjunto con su compañero Lennox, contra la compañía World Management Latino Corp. -haciendo negocios como World Management Latino, Inc- que preside el empresario Rafael “Raphy” Pina Nieves; su esposa Carolina Aristizábal y la sociedad legal de bienes gananciales de ambos.
El dúo puertorriqueño alega violación del deber fiduciario, incumplimiento de contrato, cobro de dinero, y daños y perjuicios contractuales, según la acción judicial entablada ayer, miércoles, en el Tribunal de Primera Instancia de Caguas.
Félix G. Ortiz Torres (Zion) y Gabriel Pizarro Pizarro (Lennox) solicitan una indemnización de $2,633,348.44, tras haber firmado el 9 de abril de 2010 un contrato exclusivo de tres años por manejo y representación artística con World Management Latino, Inc. La compañía recibía una compensación equivalente al 30 por ciento del ingreso bruto, cuando en virtud de su trabajo y esfuerzo se lograran eventos públicos, conciertos y ejecuciones pagadas. Había una opción de dos años en el acuerdo.
“Estoy muy decepcionado por toda esta situación con el empresario Raphy Pina, a quien le confiamos nuestra carrera… En mi caso, mi único objetivo es que se haga justicia para poder continuar adelante con las responsabilidades profesionales. Yo tengo una misión como artista y le debo respeto al público que me admira. Espero todo este asunto se solucione pronto”, resaltó Zion.
En la demanda, número EAC-2013-0241-404, Zion establece que, luego del incidente en que Pina lo agredió físicamente -ocurrido el pasado 28 de julio en Orlando, Florida- se han reducido sus ingresos económicos por la disminución de presentaciones públicas, por lo que reclama con Lennox la suma de $1,500,000.00.
En noviembre de 2012, los demandantes habían requerido a la parte demandada un estado de cuenta relacionado a su carrera profesional, detallando los gastos y pagos efectuados a nombre de éstos, y meses después, el 6 de junio de 2013, le informaron que habían contratado representación legal.
Zion & Lennox exigen $350 mil por incumplimiento contractual de parte de Pina al no proveer la información sobre la contabilidad, lo que les ocasionó ingresos más bajos, y $350 mil -cada uno- por daños y perjuicios, y angustias mentales.
Los exponentes musicales están siendo representados por el licenciado Rafael Román Jiménez.